Connect with us

Fútbol

Costa Rica acogerá torneo femenino de fútbol de clubes

El presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, calificó de un orgullo para Costa Rica anunciar un nuevo torneo internacional apenas tres días después de la final de la X Copa Mundial Femenina Sub20.

San José, 31 ago (Prensa Latina) Costa Rica acogerá del 11 al 17 de septiembre entrante un torneo femenino de clubes regionales, anunciaron hoy directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

En conferencia de prensa, el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, calificó de un orgullo para Costa Rica anunciar un nuevo torneo internacional apenas tres días después de la final de la X Copa Mundial Femenina Sub20.

«Esto demuestra el compromiso de la Federación con el crecimiento del fútbol femenino, y la importancia de que nuestras selecciones y clubes tengan roce internacional», subrayó Villalobos.

Por su parte, el secretario general de la Uncaf, Mario Monterrosa, refirió que en el congreso de la entidad analizaron el trabajo que viene haciendo Costa Rica con el fútbol femenino.

Apuntó que recién terminado el Mundial Sub20, era el momento idóneo para acoger este torneo femenino con ocho clubes de Centroamérica, que utilizará fondos del programa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Forward.

El certamen tendrá por sedes los estadios Ricardo Saprissa, Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, Complejo FCRF-Plycem, reveló Monterrosa y añadió que los partidos finales serán en el estadio Alejandro Morera Soto.

Adelantó que el calendario y el costo de las entradas se anunciarán próximamente.

Los equipos participantes se dividirán en dos grupos. El primer lugar de cada llave clasifica a la final de manera directa, mientras que segundos, terceros y cuartos puestos se medirán entre ellos para determinar las demás posiciones.

Grupo A
-Alajuelense (tricampeón nacional)
-Suchitepéquez (Guatemala)
-FAS (El Salvador)
-Jewel Fury (Belice)

Grupo B
-Saprissa (actual campeón de Uncaf)
-Tauro (Panamá)
-Somotillo (Nicaragua)
-Olimpia (Honduras)
jha/ale

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol