Connect with us

Al Bat

Cosas que contar

Cuidado con estos Azulejos (pensando en NYY y Red Sox para el comodín) donde también luce Joakim Soria, quien ayer hizo relevo de un episodio en blanco con un hit.

Alejandro Kirk/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

Alejandro Kirk volvió “a las andadas” con su bat: par de jonrones para llegar a siete (pegó de 4-3) y Azulejos venció 5-1 a los NYY y su estelar Gerrit Cole (14-7) quien dejó el juego al sufrir en la cuarta entrada rigidez en su corva izquierda. El tijuanense anotó tres, produjo dos y ahora promedia .290.

Cuidado con estos Azulejos (pensando en NYY y Red Sox para el comodín) donde también luce Joakim Soria, quien ayer hizo relevo de un episodio en blanco con un hit.

Y más noticias de la MLB donde encontrará registros como el jonrón 17 de Albert Pujols y 679 de por vida, o bien, cómo Wander Franco (Rays) es ya segundo como jugador menor de 21 años en lograr embasarse –37 de manera consecutiva/ayer mediante una base—superando así a Mickey Mantle (1951-1952/NYY) y acercarse a Frank Robinson, el líder histórico en la especialidad (43 en 1956 con Cincinnati).

Con los mismos Rays, Nelson Cruz dio dos cuadrangulares y a sus 41 años se convirtió en el pelotero de más edad en la historia de las Mayores en sumar 30 jonrones en una campaña y con ello quebró la marca que en ese “asunto” tenía David “Big Papi” Ortiz.

Cruz llegó a 447 en su carrera y se ratificó como el tercer jugador activo con más jonrones en MLB, detrás de otros dos latinos ilustres: su compatriota Albert Pujols (679) y el venezolano Miguel Cabrera (502), ambos merecedores del premio al Jugador Más Valioso en años pasados.

En el mismo choque donde ganó Tampa a Boston, nuestro Alex Verdugo (nació en Sahuarita, Arizona, de padre mexicano y madre estadounidense (todo indica que su progenitor nació en Hermosillo/sigo buscando ese dato), volvió a sonar su tolete: pegó de 5-3 y aumentó su promedio de bateo a .288.

Homenaje a Hodgers

El Comité Ciudadano de Vecinos de la Colonia Modelo Sector 2 de Hermosillo entregó anoche reconocimiento de Vecino Distinguido al Profesor Gustavo Hodgers Rico con motivo de su reciente entronización en el Salón de la Fama del Deportista Magdalenense.

Zaira Fernández, Antonio Astiazarán y Fernando Hodgers.

El alcalde electo Antonio Astiazaran, a nombre del Comité de Vecinos entregó el galardón a Fernando Hodgers Isibasi quien asistió en representación de su padre –acaecido el 29 de mayo de 1983—y su señora madre, Aida Isibasi de Hodgers.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del comité, recordó que fue el pasado 21 de agosto cuando en una emotiva ceremonia fueron entronizados los primeros 14 integrantes del Salón de la Fama del Deportista Magdalenense, entre ellos, el maestro Hodgers.

Dijo que para todos los residentes de la Modelo es motivo de orgullo y satisfacción el ingreso del profesor Gustavo Hodgers en el Salón de la Fama del Deportista Magdalenense.

“Aquí en la Modelo hay una avenida que lleva su nombre, la cual es precisamente en donde se encuentra la casa donde vivió con su familia por varios años; fue un excelente deportista que destacó sobre todo en béisbol, softbol, basquetbol y volibol, además de ser un excelente manager también fue un gran ser humano y un buen ejemplo para muchos deportistas”, expresó.

Por su parte Antonio Astiazaran agradeció al Comité de Vecinos por haberle solicitado el hacer la entrega del reconocimiento a nombre de la Colonia Modelo.

A la ceremonia realizada en la residencia de Ignacio Romero, también asistieron Zaira  Fernández y Zulma Galaz, próximas síndica y regidora municipal; José Ángel Calderón, Soledad Durazo, Franco Becerra, Aarón Montaño, Félix Tonella Platt, Octavio Sánchez Montaño, Miguel Gándara, Bernardo Urquijo, Carlos Lugo, Eloísa Torres y Julio Maquinay, de nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo.

Enhorabuena.

De salida, dos puntos relevantes: 

1.- un afectuoso saludo a Jaime López (Mr. 300), quien se recupera después de recibir cirugía un tanto complicada, estando en su proceso de rehabilitación y como bien me dijo por el móvil, agradecido de tantas muestras de aprecio y apoyo de sus compañeros de lides beisboleras en el verano como invierno. ¡Abrazos fraternos, mi Jaime!

2.- Mañana, sin falta, le compartiré la notable trayectoria en la pelota amateur, con gran potencial/perspectiva de haberse instalado firmemente en el beisbol profesional, de Sergio “Plomo” Valenzuela, vástago de la famosa y legendaria dinastía de los “Chulis” hermosillenses… pero, mejor espérese tantito para que disfrute esa su grata historia en el deporte rey.

Ok.

Pásela bien; nos vemos mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat