Connect with us

Ajedrez

Corripio respalda infantil de Ajedrez por edades 2021

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez informo que podrán participar niños de todo el territorio nacional, el evento se jugará en el salón principal de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico. 

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada y Braulio Ramírez, presidente Comité Organizador. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para el campeonato infantil de ajedrez por edades Sub-08-10-12 y Sub-14 masculino y femenino menores de 14 años, que se estará celebrando el sábado 04 de septiembre de este año en la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y presidente del Comité Organizador del evento infantil quienes confirmaron que José Luis Corripio Pepín dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del Campeonato Infantil de ajedrez por edades, evento en el cual participaran más de 100 niños y niñas de todo el territorio nacional.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con Distribuidora Corripio están interesadas en fomentar el ajedrez en todo el territorio nacional resaltando que con la práctica de este deporte descansa el futuro del país. Ramírez, resaltó que José Luis Corripio es un gran colaborador del ajedrez dominicano.

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez informo que podrán participar niños de todo el territorio nacional, el evento se jugará en el salón principal de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

Pedro Domínguez Brito informó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Braulio Ramírez Reyes acompañado de Nobel Del Rosario, Luis Lorenzo y Benjamín Henríquez.

Resaltó que el director del torneo será el Lic. Luis Lorenzo Vocal de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Wily González, Pedro Brito Cedeño, Nobel del Rosario, Modesto Peña y Angie Paula.

El Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador expreso que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán de los menores de 14 años, para un total de 100 participantes en ambas ramas.

El evento infantil de ajedrez contara con todas las medidas necesarias de distanciamiento y seguridad conta el Covid-19.

Entre las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná, Independencia, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte.

La primera ronda se realizará el sábado 04 de septiembre a las 10:30 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se realizará el acto de apertura.

Los árbitros principales serán Nelson Ortiz Pascual, Wilfredo Paulino y Juan Francisco Vargas.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales provinciales en las categorías infantiles, quienes estarán defendiendo su título nacional por edades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez