Connect with us

Olímpicos

Corredora RD Marileidy Paulino llega 1ro y avanza a la semifinal

La atleta de Don Gregorio, Baní, dominó con suma facilidad su heat y dejó muy sorprendido a los narradores de Sportclaro, quienes vaticinaron que Marileidy Paulino está en condiciones de darle otra presea al país.

Marileidy Paulino hace reverencia al clasificar primero en Tokio/ Fuente Externa

TOKIO, JAPÓN.- La corredora dominicana Marileidy Paulino consiguió la noche del lunes su clasificación a la semifinal de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos tras finalizar en el primer puesto al registrar tiempo de 50:06, mostrando una gran fortaleza y envió un claro mensaje de que irá por una medalla en la final.

La atleta de Don Gregorio, Baní, dominó con suma facilidad su heat y dejó muy sorprendido a los narradores de Sportclaro, quienes vaticinaron que Marileidy Paulino está en condiciones de darle otra presea al país.

La velocista de los 400 metros planos irá mañana miércoles a las 6:30 (hora dominicana) en la semifinal para buscar su pase a disputar la final y así darle a la República Dominicana su cuarta medalla y su segunda en lo personal en los Juegos Olímpicos.

Mientras que en segundo lugar llegó Wodoline Jonathas de Estados Unidos hizo tiempo  con 50:93.

Lieke Klaver, de Paises Bajos, llegó en tercero con tiempo de 51:37.

Nueve latinas a semifinales olímpicas de 400 metros de atletismo

Tokio, (Prensa Latina) Nueve corredoras de América Latina y el Caribe se clasificaron hoy para las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los tres mejores tiempos de esta clasificatoria fueron precisamente para corredoras de la región, por intermedio de la dominicana Marileidy Paulino (50.06 segundos), la

bahamesa Shaunae Miller-Uibo (50.50) y la cubana Roxana Gómez (50.76), esta última con marca personal.
Además, avanzaron a la segunda instancia las jamaicanas Stephenie Ann McPherson  (50.89), Candice McLeod (51.09) y Roneisha McGregor (51.14), la mexicana Paola Morán (51.18), la barbadense Sada Williams (51.36) y la guyanesa Aliyah Abrams (51.44).

Fracasaron en ese intento la brasileña Tiffani Marinho (52.11), Shalysa Wray, de Islas Caimán (53.61), y la granadina Meleni Rodney, que no terminó.

Las semifinales se correrán pasado mañana en el propio Estadio Olímpico, y de ahí se clasificarán a la disputa de medallas las dos primeras en cada uno de los tres heats y los tres mejores tiempos restantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos