Connect with us

Ecuestre

Yvonne Losos corona un año de impresionantes logros

Una vez más Losos de Muñiz ha sido merecedora del premio Jinete Internacional del Año en Adiestramiento, que otorga la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, tras cerrar de manera brillante la temporada 2022.

Yvonne Losos de Muñiz. Fuente Externa

Por: Rafael Martínez R.

SANTO DOMINGO.– Yvonne Losos de Muñiz ya nos tiene acostumbrados a esto: un año que se va, otro galardón que llega. Y en el 2022 no podía ser de otra forma.

Ella se ha convertido en el mayor referente del ecuestre dominicano, esculpiendo un currículum dorado en la Doma Clásica, en base a mucha pasión, perseverancia, dedicación, esfuerzo y sobre todo, un gran talento.

Una vez más Losos de Muñiz ha sido merecedora del premio Jinete Internacional del Año en Adiestramiento, que otorga la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, tras cerrar de manera brillante la temporada 2022.

La “guinda” de sus excelentes logros este año fue el décimo lugar obtenido en la Copa Mundial de Domas, celebrada en Leipzig, Alemania, convirtiéndose en la jinete latina de mejor participación en el evento, algo sin precedentes en el ecuestre dominicano.

Losos de Muñoz fue escogida para el Comité de Adiestramiento de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), por el periodo 2022-2026, otro logro sin precedentes para un jinete latino.

La escogencia fue en la Asamblea General de la FEI celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, representa un hito histórico al ser la primera vez que una atleta de las Américas es designada por sus pares para representarles dentro de la entidad.

La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres realizó su gala de premiación la semana pasada en los salones de exhibición de Magna Motors, donde además de Losos acapararon los máximos honores Giorgia Ieromazzo, José Alfaro y Manuel Fernández Haché.

La actividad fue patrocinada por Magna Motors, a través de su marca de vehículos BMW, Gassó & Gassó, Chinola, Bell Cam, Santo Domingo Saddrelly; Reid & Compañía S. A.; Autocamiones S. A., La Estribería, PALO, Induban e IMCA.

Giorgia en salto
Giorgia Ieromazzo volvió a tener un productivo año en el plano nacional, logrando la distinción de Jinete más destacada en Salto 2022. Por su lado Alfaro se llevó el galardón en Reining y Martín Haché en adiestramiento. Manuel Fernández Haché fue mejor jinete internacional de salto.

María Gabriela
La Federación rindió un reconocimiento especial a la jinete María Gabriela Brugal Gassó, quien alcanzó importantes logros en salto, en el plano internacional.

María Gabriela, que tiene su base de entrenamientos en Florida, Estados Unidos, tuvo palabras de agradecimiento para la FDDE por la distinción.

21 Deportes 12 20p03
María Gabriela Brugal Gassó es galardonada por Arístides Fernández Zucco, Rafael Villalona, José P. Monegro y José Manuel Ramos Báez, por su destacada actuación durante el 2022 en el ecuestre internacional.

Otros ganadores
Lía Puello y Victoria Betances compartieron el premio de campeonas en la categoría Benjamines, altura 0.40 metro, de salto. En 0.60 Miranda Batista se llevó la distinción; mientras que en 0.70 hubo empate entre Amalia y Eduardo Marranzini.

Bryan Peralta fue el campeón de la categoría amateur en altura 0.70 metro. En infantil 0.80, el trofeo fue para Ximena Conde. En la misma altura, pero categoría juvenil, el premio lo obtuvo Eva Sánchez.

La categoría infantil 0.90 metro tuvo como ganadora a Viviana Galván; en juvenil triunfó Eva Sánchez y en amateur, Almira Guzmán.

En 1.00 metro, categoría juvenil, se llevó el galardón Avril Guillermo; en profesional, Argelis Rodríguez y en amateur, Kiara Forastieri.

21 Deportes 12 20p02
Ian Morel y Kiara Forastieri premiados como jinetes destacados del 2022 por Gary Bautista

En juvenil, altura 1.10 metros, ganó Camila Hernández; en juvenil 1.20 metros, triunfó Vera Schad y en profesional, Giorgia Ieromazzo.

21 Deportes 12 20p01
Lía Puello y Victoria Betances reciben sus premios de Gary Bautista (centro), Fernández Zucco y José Manuel Ramos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre