Connect with us

Karate

Corniel y Báez ganan boletos IV Copa Dimitrova Karate 

Corniel, del Dojo Los Cachorros, ocupó el primer lugar en -47 kilos femeninos 12-13 años, mientras que Báez, de Dimitrova Dojo, encabezó la modalidad de kata 18-20 años. 

Participante en la Copa María Dimitrova de Karate. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO. Las juveniles Yohanis Corniel, en kumite, y Sofía Báez, en kata, resultaron ganadoras de los dos boletos aéreos que sorteó el segundo circuito de la IV Copa Dimitrova de Karate celebrada el domingo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico. 

Corniel, del Dojo Los Cachorros, ocupó el primer lugar en -47 kilos femeninos 12-13 años, mientras que Báez, de Dimitrova Dojo, encabezó la modalidad de kata 18-20 años. 

Las dos atletas juveniles agraciadas con los tickets aéreos representarán al país en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate que tendrá lugar el próximo año en México. 

La “Copa Dimitrova 2022” de karate contó con el respaldo de Propagas, Inicia, Edesur, ISM-Industrias San Miguel, Arajet, Batu, Vadisec, World Self Defense Alliance, así como del COD, Ministerio de Deportes y la Federación de Karate.    

El certamen también definió los karatecas que encabezan el ranking nacional en sus respectivas modalidades y categorías. 

En kumite (pelea) 12-13 años, Yohanis Corniel lidera la categoría -47 kilos, mientras que Joskeni Ochoa (Dojo Ochoa), encabeza en -50 kilos, y en más 47 kilos, Bethania Cedeño (Dojo Ochoa). En más de 50 kilos, lidera Abraham Trujillo, del Dojo Naco. 

En 14-15 años, Karelin Taveras encabeza en más de 54 kilos; Emerson García, del club Mambuiche, en más de 63 kilogramos; Avi Valdez, Dimitrova Dojo, en -54 kilos, y en -63 kilos, Jhan Michael Keen, del club Mambuiche. 

En 16-17 años, figuran en lo más alto del ranking nacional Ámbar García (FARD) en -55 kilos; Rafael Trujillo, Dojo Naco, en -68 kilos; Scarlet Rodríguez, club Mambuiche, en más 55 kilos, y Jeanmarco de la Cruz, Maquiteria Dojo, en más de 68 kilos. 

Yohanis Corniel, en kumite, y Sofía Báez, en kata, junto a María Dimitrova y Félix Sánchez, doble medallista olímpico. Fuente Externa.

En 18-20 años, encabezan Stephany Paula, de Okamura Dojo, en más de 61 kilos, y Lisangel Tolentino, Dojo Ochoa, en -75 kilogramos. 

En kata, además de Sofía Báez, en 18-20 años, también lidera en masculino Heriberto De Castro, de Dimitrova Dojo. En 12-13 años, Belén Guzmán, de Dimitrova Dojo, y Gerard Durán, de Kagoshima Dojo. 

En 14-15 años, Monserrat Salazar, de Dimitrova Dojo, y Germán Lizardo, de Precinal Dojo. En 16-17 años, Perla Peralta, de Dimitrova Dojo, y Rafael Trujillo, de Dojo Naco. 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Karate