Connect with us

Al Bat

Corito y colegas hermanos

Naranjeros sin duda   que refuerza su ofensiva con la nueva adquisición: Schebler, ex ligamayorista. Detalles del juego y el nuevo importado:

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Con una buena actuación del abridor Elian Leyva y el apoyo del debutante Scott Schebler y José Cardona que remolcaron dos carreras cada uno, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie en el Estadio Sonora.

Naranjeros sin duda   que refuerza su ofensiva con la nueva adquisición: Schebler, ex ligamayorista. Detalles del juego y el nuevo importado:

www.naranjeros.com.mx

2.- Leí en mi FB la excelente narrativa de Camilo Varona, gran vástago del siempre bien recordado Corito, evocando aquellos años en que contribuyó con sus saberes como scout en los entonces Tigres de que tenían como plaza la Ciudad de México, artículo donde incluso detalla la relación que tuvo su padre en el descubrimiento y reporte hecho de Fernando Valenzuela.

Ojalá tenga oportunidad de leer lo publicado por Camilo desde su querido Veracruz; ah, también hace referencia de que Corito tarda en arribar –ser consagrado/entronizado– al Recinto Sagrado del beisbol mexicano.

Del gran cubano-veracruzano, exacto, ya he publicado que debe ser valorado y considerado por los miembros del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol profesional de México.

Y es que, para empezar, fue parte de la esencia del beisbol por más de 50 años, ¡nomás!

Así lo compartí –en el 2012, por ejemplo–:

Camilo “Corito” Varona, con su sistema de scouteo logró mexicanizar a los entonces Tigres de México que ganaron en la LMB los campeonatos de 1965 y 1966 con una sólida base de jugadores aztecas.

Fue quien firmó a Vicente “Huevo” Romo para los mismos Tigres; también les recomendó en 1961 a Héctor Espino y, antes que Mike Brito, dio el visto bueno a Fernando Valenzuela.

Sí, lo recomendó a los Dodgers diciendo se trataba de un prospecto sobresaliente.

En igual forma, recomendó a los Dodgers a Alejo Ahumada, quien llegó a su sucursal en La Florida, pero una lesión en su brazo le impidió seguir en ese beisbol.

Firmó a Miguel Cuellar para los Sugar Kings de La Habana, equipo de la Liga Internacional de clase triple A.

Estos hechos, relevantes, dimensionan al gran Corito que conocí y traté cuando mi estancia en Veracruz a mediados de los años 70.

Veremos, pues… y ¡ojalá!

3.- ¿Un paréntesis musical?: a ver si recuerda la siguiente pieza, del todo emotiva:

 https://www.youtube.com/watch?v=jp5GpNntKy0&list=RDjqFjZguPkSg&index=28

4.- Y mire qué noticia: Jacob deGrom y los Rangers de Texas acordaron contrato de cinco campañas por 185 millones de dólares. El astro, que ha ganado dos veces el Premio Cy Young, se marcha de los Mets de Nueva York después de nueve campañas, las últimas dos reducidas a causa de lesiones. Veremos en el 2023. Por mientras, los texanos más que de plácemes y mi hermano Fernando LópezTambién… ¡ya si no!

5.- Otro paréntesis: época decembrina, al fin: periodo para compartir, esta vez, con buena gente allende nuestra frontera: Mis afectos hasta Colombia a los colegas Eddy Henríquez y a Víctor Cantera; al también distinguido editor Héctor García en República Dominicana; a René Cárdenas, radicado en Houston; a Jeff Jacobo, en Boston; a los colegas venezolanos Carlos Prado, Ramón Corro y Bernabé Pérez, en Venezuela;  a Gilberto Dihigo, quien vive en Orlando, Estados Unidos; Tony Menéndez, de Puerto Rico…caray, y tantos más colegas hermanos  por mencionar, lo que haré con gusto en siguiente columna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat