
JAPON.- Un dramático jonrón solitario de Ju Won Kim en el cierre de la novena entrada le permitió a Corea del Sur empatar 7-7 con Japón en el segundo juego amistoso entre ambas selecciones, que tuvo lugar este domingo en el Tokyo Dome.
Tal como ocurrió en el encuentro de ayer, los surcoreanos abrieron el marcador con un rally de 3 carreras, que esta vez tuvo lugar en el cierre del tercer episodio, pero Japón volvió a igualar la pizarra de manera inmediata.
Los surcoreanos volvieron a tomar la ventaja en el cierre del cuarto con una anotación, pero los nipones fabricaron 3 carreras más en el episodio siguiente para asumir el control del compromiso, que mantuvieron hasta el cierre de la novena entrada, cuando Kim puso cifras definitivas en la pizarra.
Taiki Ishikami y Tai Sasaki fueron las figuras ofensivas del desafío para Japón, luego de producir entre ambos 5 de las 7 anotaciones del equipo. Las otras dos llegaron por cortesía de Shota Morishita y Ryota Isobata.
Hyun Min Ahn y Ju Won Kim se fueron ambos para la calle por Corea del Sur, pero su bateador más productivo fue Sungmun Song, quien remolcó 2 carreras. Min Jae Shin y Dong Won Park aportaron ambos una empujada a la ofensiva de su equipo.
Ambas selecciones se enfrentarán de nuevo el próximo 7 de marzo en este mismo escenario, en la primera ronda del Clásico Mundial 2026.












