Connect with us

Beisbol

Cordero y Castillo llevan a Leones a ‘mini serie’ frente Águilas

Inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde.

Jugadores de los Leones celebran el triunfo ante los Gigantes del Cibao/ Fuente Externa.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido vieron desvanecer este viernes una ventaja de seis frente a los Gigantes del Cibao, sin embargo, reaccionaron en el noveno con dos carreras que le dieron el triunfo 8-7 en el estadio Julián Javier.

El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.

Engel Beltré/ Fuente Externa

La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.

Las demás carreras

En el segundo acto, un doble de Luis Liberato al central frente a Richelson Peña remolcó a Estevan Florial desde la intermedia con la primera anotación escarlata. El rally grande de los visitantes llegó en el cuarto cuando marcaron cinco vueltas, producto de cinco imparables y un boleto ante Peña.

Sin embargo, los francomacorisanos descontaron con una en la parte baja contra David Kubiak, y empataron con otras cinco en el quinto, tres de ellas frente al abridor rojo, y las demás frente a Rhiner Cruz, que entró en rol de relevo.

Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada. Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol