Connect with us

Arquería

Copa Merengue de Tiro con Arco inicia este miércoles (Vídeo)

La ronda definirá enfrentamientos directos en clasificatoria

Las diferentes delegaciones participaron este martes de las prácticas oficiales de la Copa Merengue.

SANTO DOMINGO. La Copa Merengue de Tiro con Arco, clasificatoria para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, abrirá este miércoles con la ronda clasificatoria en el Campo de Tiro del Parque del Este en esta ciudad.

Las competencias comenzarán desde las 8:30 de la mañana en las modalidades arco recurvo y arco compuesto, así como en recurvo mixto en ambas especialidades.

Cada uno de los 157 arqueros participantes disparará un total de 72 flechas para, al final de la jornada y a través de las posiciones, determinar los enfrentamientos directos.

Así lo dio a conocer el director técnico de la Copa Merengue, Sergio Font, quien explicó que el programa establece que el jueves habrá eliminación individual entre todos los atletas que optarán por las medallas disponibles en la Copa Merengue.

Font dijo que el viernes en la mañana se entregarán las plazas en arco recurvo por equipos, y en la tarde los boletos en individual tanto en recurvo como en compuesto.

Indicó que en la disputa por las plazas para los Panamericanos de Chile solo participarán los países que buscan su clasificación, ya que hay otras naciones que están presentes en el torneo y han asegurado su participación en el evento continental.

Tiradores con Arco Compuesto. Fuente Externa

El jueves habrá eliminación individual entre todos los atletas que van por las medallas disponibles en la Copa Merengue, un torneo en el todos vienen a participar, informó Font, quien agregó: “Tenemos una gran participación de países que han venido con una gran cantidad de atletas que no se esperaba”.

En el arco recurvo se entregarán dos plazas por equipos tanto en hombres como en mujeres, mientras que en el compuesto habrá disponible un boleto individual en masculino y otra en femenino.

La Copa Merengue de Tiro con Arco es el segundo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile. El primero aconteció en noviembre del 2020, en Chile.

Otras plazas serán entregadas en el torneo de arquería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en el Salvador este año.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Arquería