Connect with us

Boxeo

Copa Independencia Nacional de Boxeo inicia el jueves en Santiago

El evento será celebrado en el Club Deportivo y Cultural Los Pepínes, en el centro urbano de Santiago.

María Moronta, derecha, compite en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”. Fuente Externa.

SANTIAGO.- Una selección masculina renovada, liderada por nóveles valores que se abren paso y otra femenina  que encabeza la peleadora olímpica María Moronta, forman la delegación oficial  criollo que buscará  dominar la Copa IInternacional Independencia Nacional de Boxeo que inicia su versión 41 este jueves con la participación de 10 países.

La justa, que se extenderá hasta el 20 del presente mes, tendrá como escenario el Bajo Techo del Club Cupes del sector Los Pepines, en esta ciudad. Además de los anfitriones, Barbados, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica y Panamá han confirmado su presencia en la justa.

Mario Lavegal en acción en el boxeo de los centroamericanos  de Barranquilla. Fuente Externa.

El anunció lo hizo el cuerpo técnico  del seleccionado nacional  vía el presidente del Comité Organizador del certamen internacional, licenciado Ulises Rodríguez.

“Se trata de un equipo joven pero de gran talento el que integra el seleccionado nacional masculino”, observó Rodríguez al evaluar el reporte  de los expertos sobre los púgiles que integran la selección dominicana.

Una  de las figuras más prometedoras de la escuadra, es Mario LaVegal, quien combate en los 51 kilogramos, y forma  parte de la selección nacional A.

Otros que integran el representativo doméstico son: José Luis De Los Santos (57 kilogramos), Yoan Agüero (63 kg), Johnny Fernández (71 kg) seleccionado nacional A.

El equipo B de la selección nacional, está integrado por: Yúnior Alcántara (51 kilogramos), Yan Carlos Pérez (57 kg), Eliécer Rodríguez (63 kg), Virgilio de lo Santo (71 kg), Starling Guzmán (80 kilogramos), y Josu Agustín (Más 92 kg).

Seleccionado femenino

Por otra parte, María Moronta, quien llegó a cuartos de finales en los pasados Juegos Olímpicos “Tokio 2020” en disputa de la presea de bronce, encabeza la selección femenina.

Moronta, que también ganó bronce en los Juegos Panamericanos “Lima 2019″, competirá en los 66 kilogramos. A ella se une Miguelina Hernández, quien también compitió en “Tokio 2020” y defenderá los 54 kilogramos.

Completan el seleccionado: Stefany Almánzar en los 54 kilogramos y Yesica Muñoz, en los 57 Kg

El cubano Armando Hernández lidera el equipo de entrenadores del cual forman parte, además: Eudis Méndez, Gregorio Santos y Nancy Fuentes.

PELEAS  INICIAN EL JUEVES

En otro orden, Ulises Rodríguez explicó que la venidera edición de la Copa Independencia de Boxeo comenzará hoy 15 de febrero con la llegada de todas las delegaciones, tanto nacionales como extranjeras, que verán acción en el torneo y luego se hará el congresillo técnico.

Sin embargo, aclaró que las competencias inician oficialmente el jueves 16 en el citado techado, a partir de las 4:00 de la tarde.

“Hay mucho entusiasmo para este evento, nosotros esperamos que Santiago y todo el Cibao apoyen masivamente este festival de buen boxeo que les estaremos ofreciendo de manera totalmente gratuita”, concluyó Rodríguez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo