Connect with us

Beisbol

Copa del Caribe béisbol inicia el sábado; honra a Higinio Vélez

Esta nueva versión de la Copa de Béisbol del Caribe -CBC-, que inicia este 26 y finaliza el 3 de julio, está dedicada al presidente ido a destiempo de la Federación Cubana de Béisbol -FCB- el exjugador, manager y propulsor Higinio Vélez Carrión, In Memoriam.

Higinio Vélez Carrión/ Fuente Externa

Willemstad, Curazao.– Con la participación de Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Perú y Curazao (Host), se dará inicio este próximo sábado 26 de junio a la 3ra Copa de Béisbol del Caribe -IIICBC- organizada por la Confederación del Caribe de Beisbol -COCABE-; en esta ciudad de Willemstad.

Esta nueva versión de la Copa de Béisbol del Caribe -CBC-, que inicia este 26 y finaliza el 3 de julio, está dedicada al presidente ido a destiempo de la Federación Cubana de Béisbol -FCB- el exjugador, manager y propulsor Higinio Vélez Carrión, In Memoriam.

Vélez Carrión, quien como presidente de la FCB represento a la COCABE como Vicepresidente Regional ante la Confederación Panamericana de Béisbol -COPABE, falleció el pasado 12 de mayo en Cuba, a causa del Covid 19; pandemia que en la actualidad ha causado la muerte a más de 3.8 millones de personas en el mundo y más de 1,100 personas en la isla caribeña.

*FORMATO DE COMPETENCIA & PARTIDOS*
Los países participaran en un formato todos contra todos, donde el próximo sábado tendremos a Islas Vírgenes enfrentándose a primera hora a Perú, país que por 3ra ocasión participa en este certamen. Para el partido oficial que arranca este evento, los anfitriones de Curazao, quienes reciben a segunda hora a Cuba que por primera vez participan en este evento.

Para el domingo 27, a primera hora, Cuba enfrentara a Perú y a segunda hora Curazao chocara contra Islas Vírgenes; para el lunes 28 a primera hora, Islas Vírgenes enfrentara a Cuba y minutos después, Perú enfrentara a Curazao.

El martes 29 no habrá acción en la copa y la misma se reanudará el miércoles 30, cuando Perú se mida a Islas Vírgenes y para cerrar la noche, Curazao enfrentará nueva vez a Cuba.

Para el jueves 1ro de Julio, la Copa del Caribe le da la bienvenida al mes con el partido entre Cuba e Islas Vírgenes y Curazao vs Perú. Pera el viernes 2 de julio, Perú abrirá las acciones enfrentado a Cuba y para cerrar la Ronda Regular, Islas Vírgenes se medirá a Curazao.

El sábado 3 de Julio, se realizarán los juegos para definir el Campeón del evento y las colocaciones de los equipos dentro del evento. Este día, se enfrentará por el Bronce, el 4to y 3er lugar de la Regular a primera hora; y al final de la velada, por el partido del Oro, se enfrentarán el 2do lugar contra el 1er ligar del todos contra todos.

Todos los partidos de esta 3ra Copa de Béisbol del Caribe -IIICBC-, se realizarán en el Estadio Teo Daou, el cual posee una grama artificial y todas las informaciones de la IIICBC, estarán disponibles en las redes sociales de la Confederación del Caribe de Béisbol -COCABE-.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol