Connect with us

Voleibol

Copa de Campeones reunirá lo mejor de cada región 

En el torneo de damas tomarán parte las monarcas de La Vega, San Cristóbal, La Romana y las anfitrionas de la provincia Santo Domingo (Calero), favoritas para reeditar el cetro. 

Alexis García ofrece los detalles de la Copa de Campeones de Voleibol Femenino y Masculino. Fuente Externa.   

SANTO DOMINGO.- La final de la Copa de Campeones de Voleibol  se iniciará del 24 al 26 de febrero en los polideportivos de los clubes Calero y Pueblo Nuevo, en la provincia Santo Domingo, con la participación de cuatro equipos en la rama femenina e igual cantidad en la masculina.

En el torneo de damas tomarán parte las monarcas de La Vega, San Cristóbal, La Romana y las anfitrionas de la provincia Santo Domingo (Calero), favoritas para reeditar el cetro.

Las competencias en la la rama masculina la protagonizarán los sextetos campeones de Santiago, Barahona (Cabral), Monte Plata (Bayaguana) y Santo Domingo (Mil Flores).

Los detalles de la primera de las cinco fases que tendrá la última fase de la Copa de Campeones fueron ofrecidos este miércoles por el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), en rueda de prensa realizada en el salón de actos del organismo.

“La Copa de Campeones es el principal torneo del voleibol dominicano”, resaltó García para luego agregar que los aspectos organizativos y técnicos están en más de un 90 por ciento.

Indicó que la segunda etapa del tour tendrá como sede a La Vega, en la rama femenina, y Santiago en la masculina, los días cuatro y cinco de marzo, mientras que la tercera será escenificada en Nizao, San Cristóbal (F),  y Cabral, Barahona (M) el  11 y el 12 de ese mes.

Asimismo, el montaje de la cuarta en el aspecto organizativo correrá por cuenta de La Romana (F) y Bayaguana (M) el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

El licenciado García explicó que cada selección puede contar con los servicios de cuatro refuerzos de la región o zona y que las dos que finalicen con mejores registros de ganados y perdidos  en las cuatro Copas de Campeones, tanto en femenino como masculino, se medirán en una final pactada al mejor en tres encuentros en la sede del  que quede primero los días 24, 25 y 26 de marzo.

El profesor Nelson Ramírez, secretario general de Fedovoli, es el coordinador general de la justa, mientras que Henry Puello y Amós Anglada son los directores técnicos en los torneos femenino y varonil, respectivamente.

Como coordinadores de arbitrajes fungirán los profesores internacionales Salvador Montes de Oca y Juvenal Collado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol