Connect with us

Ajedrez

Copa Ajedrez Roque Napoleón Muñoz honrará Freddy Yabra 

Freddy Yabra, esInmortal del Deporte y un digno representante del ajedrez Dominicano.

Braulio Ramírez Director del Torneo, Freddy Yabra Inmortal del Deporte y el Periodista Miguel Guerrero. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.-La primera Copa de Ajedrez Roque Napoleón Muñoz 2022 será dedicado al Inmortal del Deporte Freddy Yabra, en su Primera Versión, con la participación de los mejores 100 jugadores de todo el territorio nacional. 

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez quien resaltó que la actividad se realizará del 15 al 24 del presente mes en el salón Panchón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional. 

 

Destacó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito acompañado del Presidente del Comité Organizador Roque Napoleón Muñoz (Hijo) aprobaron a unanimidad la dedicatoria al Inmortal del Deporte Freddy Yabra por ser un digno representante del ajedrez Dominicano que ha engrandecido al país a nivel nacional e internacional. 

 

Ramírez, destacó que Inmortal del Deporte Freddy Yabra se coronó campeón Nacional de Ajedrez en el año 1966. 

 

Sostuvo que la jornada inaugural será el sábado 16 a las 9:30 am donde la Federación Dominicana de Ajedrez y el Comité Organizador presidido por Roque Napoleón Muñoz (Hijo) le entregarán un merecido reconocimiento al Inmortal del Deporte Freddy Yabra por sus valiosos aportes en favor del ajedrez nacional. 

 

Informó que 66 de los mejores ajedrecistas han confirmado ya su participación quienes están en búsqueda de los primeros lugares, los ganadores recibirán incentivos metálicos.  

 

El evento superior se jugará a 8 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incrementos para cada jugador, la dirección técnica estará a cargo del arbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de José Barján y Oscar Ferreras.  

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez