Connect with us

Al Bat

Cooperstown, los Urías, Verlander, Altuve y Cristóbal Vargas

Urías (9-6) tiró ante Frisco para dos hits en seis entradas y ponchó a cinco para dejar su marca en 6-0 en sus últimas siete aperturas.

Cristóbal Vargas, tercero sentado de izquierda a derecha. Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Para la historia: esta tarde David Ortiz, Tony Oliva y Jim Kaat, así como de manera póstuma Orestes “Minnie” Miñoso, Buck O’Neil, Gil Hodges y Bud Fowler, serán  exaltados en el Clark Sports Center de Cooperstown, Nueva York.

2.- Para que le digo que no si sí: jonrón 200 de por vida de Mookie Betts y noveno triunfo de nuestro Julio Urías llevaron a la séptima vvitoria seguida (3-2) a los Dodgers que se mantienen en gran plus en el liderato de la división oeste de la Nacional.

Urías (9-6) tiró ante Frisco para dos hits en seis entradas y ponchó a cinco para dejar su marca en 6-0 en sus últimas siete aperturas.

 

¿Y por qué no te invitaron al Juego de Estrellas, apá?

¿Más del gran juego de los azules?

Ya vio, Trea Turner y Freddie Freeman también se volaron la barda por los Dodgers que acumulan 14 triunfos en sus últimos 15 partidos. Gavin Lux añadió un triple productor en el sexto capítulo.

Fue la primera vez en la campaña que Betts, Turner y Freeman conectan cuadrangulares en el mismo partido.

La verdad, me da gran gusto ver jugar a los Dodgers, no sé a usted.

2.- ¿Y qué decir de Ramón Urías? Pegó su décimo jonrón del año para remachar en el octavo el triunfo de sus Orioles al son de 6-3 sobre los NYY y en general pegó de 4-3 con dos anotadas y par de impulsadas.

3- Carajo: Boston perdió por octava ocasión en los últimos nueve juegos. De nuevo, ante Toronto que un día antes los apabulló 28-3…¡habíase visto!

4.- Mi amigo Justin Verlander: ayer se convirtió en el primero en llegar a 13 victorias esta temporada ponchando a nueve y superando las 99 millas en su último inning (séptimo) para liderar la victoria de los Astros de Houston por 3-1 ante los Marineros de Seattle.

Verlander (13-3) permitió cuatro hits en siete episodios para conseguir su quinto triunfo consecutivo como abridor y redujo su efectividad a 1.86, para colocarse segundo en la Liga Americana detrás de Shane McClanahan de Tampa Bay con 1.71.

5.- Hay que decirlo, hablando de victorias, que no las heladitas, conste: por su parte, Kyle Wright (Bravos) ganó su 12do partido para tomar el liderato del departamento en la Liga Nacional.

Hablando del pitcher de los Bravos de Atlanta que tanto adoran ya sabes quiénes: Wright (12-4) ha ganado cinco decisiones consecutivas. Admitió dos carreras y siete imparables (entre ellos el jonrón 20 de Shohei Ohtani), no regaló boletos y ponchó a ocho en seis entradas de labor.

Tuvo apoyo del cuadrangular de Austin Riley (28), pero, verá: Atlanta previamente se voló la barda tres veces –el viernes– y ya tiene 151 en la temporada, la cifra más alta de la Liga Nacional. (En la Americana –y la MLB—hasta hoy, este año,  los NYY son el mejor en esa esa especialidad con 164).

6.- Datico sabroso: Cuando hace dos días José Altuve dio su jonrón 18, blanquita salió por el jardín central a 105 mph, recorrió 422 pies y fue conectado ante una recta de cuatro costuras a 89 mph. Fue el octavo vuelacercas del venezolano iniciando juego esta temporada. Así, empató un registro de criollos en manos de Ronald Acuña.

7.- Llegaron los queridos y hermosos nietos a casa ayer sábado por la tarde y ¡ni modo!; le hablé a Cristóbal Vargas Rodríguez para agradecerle su invitación y a la vez adelantarle la felicitación por su festejo de su aniversario de vida número… –para que le digo— enviándole mis mejores parabienes.

Bueno, además le pedí que cuando menos, junto a la gran raza de invitados, la primera fuera a mi salud y verá lo que contestó Ipso facto: ¡Un cartón!, me contestó!; ¡ah, bueno, le dije!

Lo cierto es que seguramente en su cumpleaños –hoy– ¡seguirá el festejo en familia a más de cien!

¡Abrazos, Mi Cristo!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat