Connect with us

Pica y se Extiende

Cooperstown discrimina a Felipe Rojas Alou

Cuando usted analiza los números como jugador y manager de este caballero del béisbol en Grandes Ligas, tiene que indignarse por su ausencia en Cooperstown.

Felipe Alou / Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

El Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos, sigue discriminando a Felipe Rojas Alou.

                                                           *

Cuando usted analiza los números como jugador y manager de este caballero del béisbol en Grandes Ligas, tiene que indignarse por su ausencia en Cooperstown.

                                                           *

No me gusta quitarle méritos a nadie para exaltar a otro, pero, ¿Cómo es posible que el sindicalista Marvin Miller haya sido exaltado el miércoles y Felipe no?

                                                           *

Eso es como creer que Waldo Ariel Suero tiene más méritos que Emil Kasse Acta, José Joaquín Puello o Cruz Jiminián, solamente porque hace huelgas y ellos no.

                                                           *

Felipe se mantuvo durante 17 años jugando en Grandes Ligas, donde dos veces fue líder en hits de la Liga Nacional y en una de carreras anotadas.

                                                           *

En 20 ocasiones conectó cuadrangular para iniciar un juego de pelota, es decir, puso eso de moda primero que el gran Rickey Henderson.

                                                           *

Tiene la honra de ser el primer dominicano en jugar regular en Grandes Ligas, siendo seleccionado para el Juego de Estrellas en tres ocasiones y tres veces obtuvo votos para el MVP.

                                                           *

Felipe se retiró del béisbol con 2,101 imparables, de los cuales 206 fueron jonrones, 49 triples, 359 dobles, impulsó 852 carreras, anotó 985, se robó 107 bases y su promedio fue de 286.

                                                           *

Como manager en Grandes Ligas, el nativo de Haina, tuvo marca de 1,033 victorias y 1,021 derrotas.

                                                           *

Con un equipo de expansión como los Expos de Montreal, ganó 691 victorias, siendo el manager con mayor cantidad de triunfos en esa franquicia canadiense.

                                                           *

Que no me escuchen ni me hagan caso, no importa, aunque sea una voz clamando en el desierto como el Bautista, pero desde aquí elevo mi voz por Felipe Rojas Alou, discriminado por Cooperstown.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Entre blancas y negras 88 piezas tiene un piano…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Las Águilas Cibaeñas seleccionaron un Canario de Montecristi…El Águila y el Canario son aves…Son amarillas, aunque hay canarios de otros colores, pero el amarillo es más abundante…Ambos son del Cibao…Otro que está feliz es Víctor García Sued…Su pupilo el lanzador Eury Pérez estará con las Águilas…Sorprendió que los leones del Escogido corrieran detrás de un cátcher…Después del trabajo que le hizo Charlie Valerio a José Gómez…Incluso, pensamos que cuando cambió a Julio E. Rodríguez a las Águilas, era porque estaba contando con Valerio…Ángel Núñez, quien aquí juega para el Club Domingo Paulino, estaba jugando baloncesto en Puerto Rico…Incluso, fue seleccionado para el juego de Estrellas del domingo…Pero llegó una mejor oferta de Israel, aceptó y se fue…Con esos líos de israelitas y árabes yo me hubiese quedado en Puerto Rico…Cómo me concentro en un tiro libre cerca de la Franja de Gaza…Sitio donde los bombardeos son naturales y las casas tiene subterráneos para los ataques inesperados..Ni que el Ángel tenga alas…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Ángel Nieto campeón de motociclismo en 13 ocasiones, sufría de Triscaidecafobia, es decir miedo al número 13, por eso cuando le preguntaban cuántos campeonatos había ganado, respondía 12 más 1…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende