Connect with us

Educación Física

Convivencia curricular deportiva contribuye al sistema escolar

 El maestro Rafael Balbuena explica que además, disminuye la deserción.

Rafael Balbuena. Fuente Externa

.

SANTIAGO.- La convivencia curricular deportiva en las escuelas es la fiesta del estudiante y contribuye, además, a disminuir la deserción escolar, pues el ambiente es sumamente diferente y se sienten bien con las actividades, lo que convierten en costumbre, opina el profesor licenciado Rafael Balbuena.

La Convivencia Curricular Deportiva es la fiesta del Sistema Educativo Dominicano, son convivencias deportivas escolares porque en esta participan estudiantes de todos los centros públicos y privados del país y ese involucramiento llega a través de eliminatorias (intramuros, inter-escolares, etc)”, dice el profesor Balbuena.

Explica que, “las convivencias curriculares deportivas contribuyen a disminuir la deserción escolar al hacer las Escuelas más atractivas y divertidas, pues la práctica de los deportes eleva el valor lúdico y su proceso previo en las horas de clases, el deporte contribuye con la sana convivencia, la salud y la formación integral de los Estudiantes”.

Agrega que, “La práctica de los Deportes en el marco de la edad Escolar son una muestra significativa de la ocupación sana del tiempo de los estudiantes en las escuelas, durante su horario escolar”, apuntó el profesor Balbuena.

“Más bien, los deportes escolares vienen a contribuir con la conformación de la pirámide deportiva más sólida, partiendo del deporte escolar como una forma educativa de desarrollar para la nueva generación de deportistas en nuestro país”.

En la actualidad, el profesor licenciado Balbuena, es el director del Distrito 05 que abarca el centro de la ciudad de Santiago, en lo que corresponde a los venideros Juegos Deportivos Escolares.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Educación Física