Connect with us

Boxeo

Continúa hoy sábado la búsqueda de Keishla Rodríguez

Las autoridades aseguran que hasta el momento no hay sospechosos en el caso y que continúan buscando a Keishla viva.

Keila Ortiz Rivera, madre de la joven desaparecida Keishla Rodríguez Ortiz, dijo que la última comunicación que tuvieron fue el jueves en la mañana. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

CANÓVANAS – “Ayúdenme por favor a encontrar con vida a mi hija. Por favor, se los suplico”, es el clamor desesperado de Keila Ortiz Rivera, madre de la joven desaparecida desde el pasado jueves, Keishla Rodríguez Ortiz, a quien las autoridades continúan buscando hoy sábado tras haber dado con su vehículo abandonado ayer viernes en Canóvanas.

Las autoridades aseguran que hasta el momento no hay sospechosos en el caso y que continúan buscando a Keishla viva.

Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue reportada desaparecida por su madre tras haber sido vista por última vez en el residencial Villa Esperanza, en San Juan, y no haberse reportado a trabajar. La joven fue descrita como de 5’4” de estatura, 120 libras de peso, tez blanca, ojos marrones, y cabello rubio largo.

La madre de la joven aseguró a EL VOCERO que su hija desapareció tras esta informarle que se encontraría con el boxeador Félix “Diamante” Verdejo -con quien aparentemente sostenía una relación amorosa desde hace más de una década- para informarle que estaba embarazada. La joven podría tener poco más de un mes de gestación, se indicó.

Ayer, Verdejo fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de San Juan, pero se negó a responder las preguntas de los agentes que investigan el caso, según confirmó el sargento Axel Valencia a EL VOCERO. El púgil boricua compareció acompañado de los abogados Jorge Colina y Eli López.

Anoche, el capitán Luis Díaz confirmó a este medio que la esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, también fue entrevistada ayer en la tarde por agentes del CIC de San Juan. Indicó que es la segunda ocasión en la que Santiago Sierra es entrevistada. La primera vez fue el jueves.

“Fuimos a su casa ayer (jueves). Le hicimos las preguntas de rigor sobre si ella conocía lo que estaba pasando”, dijo Díaz, e indicó que ayer tarde no aportó mucha información aunque fue entrevistada durante una hora, aproximadamente.

“Ella nos dijo que le dijo a su esposo que no quería volver con él, que vio los textos de él y Keishla, que ella sabía de esta relación. Ella misma lo dijo espontáneamente”, añadió el capitán, y mencionó que se han recibido algunas confidencias fatulas.

Fuentes de EL VOCERO indicaron que luego de rastrear los teléfonos de Keishla y de Verdejo, la Policía detectó que ambos sostuvieron comunicaciones entre las 7:00 y 9:00 de la mañana del jueves. En el rastreo se ubicaron las señales de ambos teléfonos en el área de la calle Loíza, cercana al Condado.

Según la madre de la joven desaparecida, su última comunicación con ella fue precisamente a las 7:00 de la mañana del jueves.

La última vez que habló con su madre

“Yo siempre hablo con mi hija por la mañana, por la tarde, a todas horas. El jueves, a eso de las 7:00 de la mañana, me dijo que iba a trabajar, pero que antes se encontraría con Félix para mostrarle la prueba de embarazo. Le dije que tuviera cuidado. Luego de eso no supe más de ella… Ni siquiera llegó al trabajo”, aseguró Ortiz.

“Él (Verdejo) no llegó a la casa de ella, pero estoy segura de que él le dijo que llegara a donde él entrena. Él la había amenazado para que no tuviera el bebé, que se hiciera un aborto, que él es un boxeador, que la familia… Él tiene que saber qué pasó con ella. Que hable… para mí el único responsable es él”, sostuvo la madre.

Ortiz, quien reside en Orlando y llegó ayer a Puerto Rico tras no saber de su hija, afirmó que, a su arribo y en la desesperación por encontrarla, llegó hasta una clínica de aborto pensando que Keishla podría haber acudido allí para ponerle fin a su embarazo, tras las supuestas amenazas que recibió por parte del boxeador.

“Yo hablé con Félix y le pregunté dónde estaba mi hija y él me dijo que no sabía. Me estaba mintiendo porque yo sabía que mi hija se iba a encontrar con él. Ahí me monté en un avión y llegué a Puerto Rico en la madrugada. Lo primero que hice fue ir a una clínica de aborto pensando que estaría allí bajo amenaza”, agregó.

Continúan las entrevistas

El coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), anticipó que por el momento se citarán a cuatro personas. Aunque declinó revelar la identidad, comentó que en esta etapa de investigación serán familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven desaparecida.

“Son personas para corroborar eventos y rutas para nosotros. Recuerde que tenemos una salida de su casa y lo que estamos es buscando cámaras (de seguridad) desde allá, como dice uno: ¿hacia dónde?, porque no tenemos una ruta específica, ya tenemos el carro en Canóvanas, que se ocupó allá. Así que tenemos unas carreteras para ir buscando cámaras, pero desde su casa esas personas que en algún momento dado pudieron ver el vehículo aquí o allá, es lo que estamos trabajando para ubicarnos en tiempo y espacio, y entonces se nos hace más fácil la búsqueda de cámaras para nosotros saber si el vehículo pasó por allí, si la cámara lo coge, si no lo coge”, apuntó.

Aparece el vehículo

El vehículo de Rodríguez, un Kia Forte, fue encontrado abandonado ayer en el sector El Indio, en Canóvanas.

Hasta el lugar la Policía trasladó un can K-9 -especializado para encontrar cadáveres- que fue llevado al auto y a los alrededores del río Grande de Loíza -contiguo a donde el vehículo fue hallado-, pero no hizo ninguna marca. Una unidad marítima también hizo un recorrido por el cuerpo de agua.

El coronel Rivera explicó que tras no haber encontrado nada inusual en el interior del vehículo -incluyendo el baúl-, procedieron a sellarlo y trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses para realizar otros estudios que podrían revelar algún material genético que pueda ayudar a la investigación.

“No estamos descartando nada. El encuentro del vehículo es crucial. No hemos dado con su paradero, pero estamos buscando a una mujer viva. Vamos a estar levantando vídeos de cámaras desde la salida de su casa. Todo ahora es circunstancial, pero vamos a la investigación pericial y científica”, afirmó Rivera.

En el interior del vehículo había una cartera de Keishla sin identificaciones personales. En su interior había cuatro dólares, un iPad, una caja de teléfono vacía, cosméticos y otra funda con productos de aseo personal como pasta de dientes.

Algunos vecinos del sector aseguraron a EL VOCERO que el auto estaba desde el jueves en el lugar donde fue encontrado, pero que no saben quién lo dejó. Describieron el lugar del hallazgo como solitario y oscuro, aunque hay algunas residencias cercanas.

Flora Acevedo, quien vive justo en frente a donde el vehículo fue encontrado, sostuvo que los vecinos de la comunidad fueron quienes alertaron a la Policía de la presencia del automóvil, pero que ella no se había percatado. “No vi nada y tampoco se escuchó alguna pelea. Yo estaba aquí en mi casa y es rara la vez que venga gente externa a los que vivimos allí. Hubo vecinos que vieron el carro desde ayer”, relató.

Por su parte, Francis Ramos, también vecina del lugar, mencionó a este rotativo que “es usual” que se encuentren autos abandonados o sucedan crímenes en el área “porque han cerrado muchas casas, el lugar es bien solitario y se presta para esas cosas”.

Aumenta la angustia familiar

Tras el hallazgo del vehículo, la madre de la joven desaparecida, y su padre, José Antonio Rodríguez, recibieron unas llamadas anónimas, que, según el hombre, al responder parecía tratarse del sollozo de su hija. Las autoridades investigan la procedencia de las llamadas para verificar si, en efecto, se trataba de Rodríguez.

“Cuando contesté escuché a alguien como llorando. Escuchaba como un llanto, como alguien intentando hablar con sentimiento… se me pareció a ella. Trató de hablarme, pero no podía… Duró un minuto la llamada”, señaló el padre.

La Policía exhortó a la ciudadanía a llamar al 787-343-2020 para ofrecer información sobre este caso.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo