Connect with us

Ciclismo

Continúa este domingo los Nacionales de Ciclismo de Ruta

La maratónica carrera (158 kilómetros de recorrido) se llevará a cabo, a partir de las 9:00 A.M., en la Circunvalación de Santo Domingo, teniendo como punto de partida y llegada «la mina» extractora de esa importante vía.

El pasado fin de semana, Santiago de los Caballeros fue el escenario de la disputa de varias categorías. Fuente Externa.
Por Ramón Martín Olivo
SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- Con la competencia Élite, concluyen este domingo los Campeonatos Nacionales de Ciclismo por carretera.
La maratónica carrera (158 kilómetros de recorrido) se llevará a cabo, a partir de las 9:00 A.M., en la Circunvalación de Santo Domingo, teniendo como punto de partida y llegada «la mina» extractora de esa importante vía.
La información fue suministrada por Jorge Blas Díaz y Emilio Valdez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), institución organizadora de tan significativo certamen.
Díaz y Valdez destacaron que el certamen se viene realizando con mucho éxito desde el jueves 23 y el fin de semana pasado, cuando se llevaron a cabo las pruebas de contrarreloj (Mirador Sur, D.N.) y en línea (Santiago de los Caballeros), sucesivamente.
Indicaron que ya cuentan con los permisos y apoyos logisticos requeridos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
«Ya hemos solicitado los permisos y los equipos de apoyos como dos ambulancias y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que la competencia se desarrolle sin ningún contratiempo», resaltaron.
De su lado, Rafael Tejada Martínez, secretario de la FEDOCI, dijo que la carrera sería de 158 kilómetros si corren más de 30 pedalistas, de no ser así la distancia se reducirá a 144 kilómetros.
En el certamen participan las asociaciones provinciales, clubes y equipos de todo el territorio nacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo