Connect with us

Pentatlón

Construirán en RD un Centro de Pentatlón Moderno

Stull informó que sería un centro único en América, donde se podrían llevar a cabo actividades en las cinco disciplinas del pentatlón (carrera, salto de longitud, lucha y lanzamiento de disco y jabalina).

Antonio Acosta, presidente del COD, impone un pin al señor Rod Stull, durante la visita. Figuran Gilberto García, secretario del organismo olímpico y Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, Rod Stull se encuentra de visita en la República Dominicana con la expresa finalidad de brindar apoyo a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno en la construcción de un centro de entrenamiento regional.

Stull informó que sería un centro único en América, donde se podrían llevar a cabo actividades en las cinco disciplinas del pentatlón (carrera, salto de longitud, lucha y lanzamiento de disco y jabalina).

Stull habló durante una visita realizada al licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en la que ponderó la realización del citado centro.
El reputado dirigente mundialista del pentatlón moderno prometió su apoyo en la donación de implementos deportivos para el desarrollo de las actividades de ese deporte.

Stull, quien es también un alto ejecutivo de la Norceca, ponderó las condiciones que tiene la República Dominicana para acoger el citado centro.

El proyectado centro de entrenamiento será construido en la comunidad de El mamón, del municipio de Guerra, a la altura del kilómetro 16 de la autopista Las Américas,  y contará de todas las facilidades que demanda un complejo de esa naturaleza.

Los terrenos fueron adquiridos por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y el completivo del costo fue honrado por el Ministerio de Deportes, en la gestión del ingeniero Francisco Camacho.

Los terrenos donde se levantará el complejo tienen una extensión de unos 30 mil metros cuadrados y fueron comprados al Consejo Estatal del Azúcar.

Stull estuvo acompañado de Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.

El proyecto está bien avanzado, según dijo Núñez y próximamente se presentarán las propuestas al Ministro de Deportes, Camacho.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pentatlón