Connect with us

Baloncesto

Constituyentes, Bameso, Areperos y Trenes ganan en Liga Desarrollo

Los Constituyentes prevalecen con su invicto para liderar el Circuito Sureste de la Liga de Desarrollo, mientras
Areperos y Bameso siguen empates en segundo lugar.

SANTO DOMINGO.- Los Constituyentes de San Cristóbal extendieron su invicto a ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones luego de vencer este domingo 78-70 (19-10/15-16/21-21/22-17) a los Loros de Santo Domingo Oeste, en el partido disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La victoria de los Constituyentes los mantiene de líderes en el Circuito Sureste (8-0) y es junto a los Truenos del Distrito, en el Circuito Norte, los únicos conjuntos que permanecen invictos en la Liga Nacional de Desarrollo sub22, cuando la ronda regular (10 partidos por equipo) comienza a acercarse a su final.

Jassel Pérez encabezó a su equipo con 19 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cinco robos para unos Constituyentes que ponen en aprietos a los Loros (1-7), con respecto a los partidos que deberán luchar su permanencia en la Liga para la próxima campaña.

Conocedores de su situación, los Loros ofrecieron resistencia, pero no pudieron cambiar la dirección del partido. Jeison Valdez agregó 16 e Isidro Payano 13 por los Constituyentes.

Por los Loros, Luis Martínez 31 puntos, Richard Mejía 10 puntos, siete rebotes, seis asistencias, perdió seis balones y recuperó cinco.

Bameso 98-Cocolos 71

Celen Montero encestó 20 puntos y repartió seis asistencias para encaminar a los Bulldogs de Bameso a una victoria 98-71 (30-18/26-15/20-17/22-21) en un partido que los mantiene igualado en la segunda posición de este Circuito con los Areperos de San Carlos.


Bameso, ahora con 6-2 lideró el partido sin mayores compromisos y marcó el ritmo del encuentro ante unos Cocolos que colocaron su marca en 1-6, cuando le restan tres partidos por jugar. El partido se disputó en el Club Centro, de San Pedro de Macorís.

Los Loros tuvieron otro partido poco vistoso con 30 balones perdidos ante Bameso, robaron seis balones y los Bulldogs 19.

Henry Ortiz y Jean Carlos Quezada siguieron a Montero con 13 puntos cada uno y Wilber Carmona 11.
Por los Cocolos, Misael Carrera 12 y Danny Solano 10.

Areperos 91-Potros 71

Los Areperos de San Carlos ganaron por sexta vez al vencer a los Potros de Higüey 91-71 (24-15, 13-8, 25-24, 29-24) y así mantener el empate en la segunda posición del Circuito Sureste con los Bulldogs de Bameso.

El partido se disputó en la casa de los Areperos, el Club San Carlos.

Pese a la derrota, los Potros (3-5) se mantienen alejados de la posición de descenso, pero se ven muy exigidos contra para avanzar a la siguiente ronda, luego del triunfo de los Trenes del Este (5-2) contra los Leñeros de Santo Domingo Este.

Brayan Ramírez anotó 19 por los Areperos, Michael Beato 16, Álvaro Perdomo 12 y siete rebotes y Jean Carlos Lorenzo 10 puntos.

Por los Potros, Dayker Cedano 19 puntos, Nathanael Bonet 14 y con 10, Roderick Cedano y Francisco Polanco, quien capturó nueve rebotes.

Trenes 75-Leñeros 70


Johan Donastor marcó su único triple en buen momento para definir una victoria de los Trenes del Este sobre los Leñeros de Santo Domingo Este 75-70 (17-14/21-17/20-23/17-16), un triunfo que los acerca a la clasificación para la siguiente ronda.

Con ese partido disputado en el Travieso Soto, los Trenes, ahora con 5-2, se alejan de los Potros (3-5), que antes perdieron también este domingo ante los Areperos.

A los Trenes le restan tres partidos por jugar y a los Potros solo dos.

Donastor encestó un triple en dos intentos y el suyo sirvió para dejar sin esperanzas a los Leñeros cuando restaban escasos 22 segundos para finalizar el partido.

Por los Trenes, Donastor encestó 17 puntos, Rafael Rubel 11 y ocho rebotes, Johambi Rijo y Ramond Bastardo 10 cada uno. Bastardo sumó siete rebotes a su labor. Anthony Santana ocho y siete asistencias.

Por los Leñeros, Félix Melenciano 21, 11 rebotes y tres robos, Alfred Cruz 15 y 11 rebotes y Jean Jiménez 12 y cinco robos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto