Connect with us

Olímpicos

Es inevitable transformación digital deporte en Vietnam

Los llamados eSports constituyen quizás la muestra más obvia en el desarrollo del deporte en la plataforma digital y fueron reconocidos ampliamente gracias a su inclusión en el programa de los SEA Games, desarrollados con todo éxito.

Hanoi, 10 jul (Prensa Latina).- La transformación digital de la actividad deportiva en Vietnam resulta inevitable y cada día más popular, pues éstos no puede permanecer al margen del movimiento de la sociedad, consideró hoy el portal Vietnamplus.

Hace ya dos años, el 3 de junio de 2020, fue aprobado el Programa Nacional de Transformación Digital al 2025, con orientación a 2030, y siguiendo las indicaciones del Gobierno el Departamento General de Educación Física y Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, definió los pasos a dar en este sector.

Entre éstos, enumeró la publicación, están el establecimiento de un centro de integración de datos y las aplicaciones informáticas compartidas, entre ellas los sistemas de gestión, de información operativa, de correo electrónico, aplicación de gestión de bases de datos de deportistas y de resultados de competición.

Puntualizó además que en los últimos años resultaron habituales los campeonatos con el apoyo de equipos de alta tecnología, especialmente en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Más recientemente, durante la 31 edición de los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games), organizados en mayo último en Vietnam, se aplicaron nuevas tecnologías en las competencias de atletismo y en el tiro deportivo, ejemplificó

Por otra parte, los llamados eSports constituyen quizás la muestra más obvia en el desarrollo del deporte en la plataforma digital y fueron reconocidos ampliamente gracias a su inclusión en el programa de los SEA Games, desarrollados con todo éxito.
mem/mpm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos