Connect with us

Toquecitos

Congratulaciones a la Natación

Presencié en oportunidades la drasticidad, pero con prudencia que había protocolarmente a la entrada de la Piscina. Primero, sin público, después personal de apoyo, delegados nacionales e internacionales, con pruebas PCR a manos y un cintillo que lo acreditaba.

Radhames Tavarez/ Fuente Externa

 

Gratifica en lo más espacioso de la expresión la forma disciplinada y por ende exitosa en que se celebró el VI Dominican Republic International Swim Open y Campeonato Nacional, que finalizó el domingo en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Presencié en oportunidades la drasticidad, pero con prudencia que había protocolarmente a la entrada de la Piscina. Primero, sin público, después personal de apoyo, delegados nacionales e internacionales, con pruebas PCR a manos y un cintillo que lo acreditaba.

Algunas quejas en principio, porque a muchas personas no les agrada el orden y la disciplina, pero no había más nada que  someterse al buen sistema operante.

Congratulo al Comité Organizador y a la Federación de Natación, por los exitosos eventos que concluyeron con todos los participantes y relacionados en salud.

En otro orden, felicitaciones al equipo representativo de la Asociación de Natación del Distrito Nacional que obtuvo el primer lugar del  evento y al de Santiago, que ocupó la segunda posición.

Saludos y felicitaciones especiales a nuestros grandes atletas: Krystal Lara y Josué Domínguez, quienes se llevaron los laureles de ambos clásicos.

Dos mil 500 años antes de Cristo, había Natación

Según la leyenda, el origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a través del estudio de las más antiguas civilizaciones. El dominio de la natación, del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidos se transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre. 2,500 años antes de Cristo, ya entre los egipcios, el arte de nadar era uno de los aspectos más elementales de la educación pública.

Un día como Hoy

American baseball manager Joe McCarthy (1887 – 1978) of the New York Yankees sits at the edge of the dugout and points out something on the diamond, late 1930s. (Photo by Bruce Bennett Studios via Getty Images Studios/Getty Images)

Joe McCarthy

Un día como hoy 21 de abril de 1887 nace en Filadelfia, EEUU, Joe McCarthy, mánager de béisbol que ganó siete Series Mundiales con los Yankees. Tiene el más alto porcentaje de victorias con .615.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos