Connect with us

Beisbol

Conforto a los Gigantes con un pacto de dos años (fuente)

Bob Nightengale del USA Today fue el primero en informar el pacto, que tiene una cláusula que le permite a Conforto salirse del acuerdo tras el primer año.

Michael Conforto. Fuente Externa

Los Gigantes parecen haber conseguido a uno de los últimos agentes libres de cartel de este invierno, pactando los términos de un acuerdo de dos años y US$36 millones con el jardinero Michael Conforto, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Bob Nightengale del USA Today fue el primero en informar el pacto, que tiene una cláusula que le permite a Conforto salirse del acuerdo tras el primer año.

Conforto llegaría a San Francisco después de la sorpresiva noticia de que el puertorriqueño Carlos Correa—quien estaba a punto de firmar con los Gigantes la semana pasada, antes de que el equipo de la Bahía retractara la oferta a último minuto—fichara con los Mets.

Conforto no juega en Grandes Ligas desde el 2021. Fue agente libre en invierno pasado, pero no fue firmado y en abril, se sometió a una cirugía por una lesión que había sufrido durante sus entrenamientos personales en enero. En aquel 2021, Confortó bateó .232 con 14 jonrones, 55 empujadas y OPS de .729 (además de OPS+ de 100, el promedio de MLB) en 125 juegos por los Mets. También se perdió más de un mes debido a un tirón en la corva derecha.

En sus primeras seis temporadas en las Mayores con los Mets, Conforto tuvo OPS+ de 128 y conectó al menos 27 cuadrangulares en tres campañas seguidas del 2017 al 2019. Luego, en el 2020, puso OPS de .927 y promedio de .322 en la temporada acortada por la pandemia.

A la defensa, Conforto ha jugado en cada uno de los tres jardines, pero fue exclusivamente guardabosque derecho entre el 2020 y el 2021. Aunque no es un defensor élite, es conocido por tener un fuerte brazo de tirar tiene de por vida 10 Outs combinados Por Encima del Promedio, ocho en el jardín izquierdo y dos en el bosque derecho.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol