Conéctate con nosotros

Ciclismo

Confirmada la Vuelta al Táchira con ocho etapas en su recorrido

Las etapas en detalle serán: Bramón – Circuito Rubio, Lobatera – El Vigía, Zea – La Grita, Circuito en San Cristóbal (Táchira – Velódromo JJ Mora), Santa Ana – Pregonero, Los Almendros – Casa del Padre, Ureña – San Antonio – Cerro El Cristo Capacho, Circuito Táriba – Velódromo JJ Mora.

Caracas.- Del 17 al 24 de enero se celebrará la edición 56 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, giro que este año se correrá bajo controles biomédicos y sin público, como parte de las estrategias para prevenir los contagios por Covid-19, pero que augura grandes emociones, más aún con cuatro avanzados de alta montaña que medirán el nivel de exigencia de los pedalistas criollos e internacionales presentes. 


El trazado por cumplir incluye un total de ocho etapas que, según el Comité Organizador, garantizarán un espectáculo importante, siendo las fracciones 3,5,6 y 7, en La Grita, Pregonero, el retorno de la etapa reina en Casa del Padre y la llegada en el Cerro Cristo Rey de Capacho, respectivamente, las de mayor dificultad al ascenso, indicó un boletín de prensa del IND.

Las etapas en detalle serán: Bramón – Circuito Rubio, Lobatera – El Vigía, Zea – La Grita, Circuito en San Cristóbal (Táchira – Velódromo JJ Mora), Santa Ana – Pregonero, Los Almendros – Casa del Padre, Ureña – San Antonio – Cerro El Cristo Capacho, Circuito Táriba – Velódromo JJ Mora. 


Para afrontar este duro recorrido, el vigente campeón, el yaracuyano Roniel Campos, ahora ficha del Atlético Venezuela junto al bicampeón del giro andino, el barinés Jimmy Briceño, parten como el dúo a vencer en la vuelta, junto a un lote de corredores nacionales entre los que se perfilan al máximo ganador de la prueba, José “El Cóndor” Rujano (2004, 2005, 2010 y 2015) y su hijo Jeison, así como Jonathan Salinas, Carlos Galviz, José Alarcón, Yurgen Ramírez, Luís Mora y Manuel “ El Gato ” Medina, entre otros.

En el plano internacional, los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Bayron Guama, el español Oscar Sevilla del Team Medellín, el costarricense Kevin Rivera y los colombianos Jonathan Restrepo y Alexander Gil, acaparan la atención.


Las medidas de bioseguridad, por su parte, estarán ajustadas a los protocolos nacionales empleados en eventos deportivos en el país y según lo establezca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Ciclística Internacional (UCI). 


Bajo este contexto, al arribar los equipos internacionales al país y previo a la competencia se aplicarán las pruebas PDR y PCR, con el fin de descartar posibles portadores del virus antes de ingresar a la burbuja, descrito el Comité Organizador.


Otro aspecto importante es que no se contará con la presencia de público en las salidas ni salidas, debido a que la Vuelta al Táchira coincide con la semana de radicalización del 7 × 7 implementada por el Gobierno Nacional. 


Los medios de comunicación, por su parte, contarán con una zona mixta para realizar las entrevistas por turnos para evitar las aglomeraciones.

Via: eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ciclismo