Connect with us

Olímpicos

Confirma Francia inédita inauguración olimpiadas París-2024

Los Juegos Olímpicos de verano regresarán a París por tercera vez, después de las citas bajo los cinco aros de 1900 y 1924.

París, 13 dic (Prensa Latina) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 oficializó hoy la particular e inédita iniciativa de inaugurar la cita estival en un espacio abierto, con el río Sena como protagonista.

Por primera vez, la fiesta deportiva más importante del mundo comenzará fuera de un estadio, con el uso de unas 160 embarcaciones para que desfilen por las tranquilas aguas del símbolo de la Ciudad de la Luz las 200 delegaciones de atletas convocados a competir del 26 de julio al 11 de agosto.

De acuerdo con el Consejo de Administración del Comité Organizador, el recorrido fluvial será de alrededor de seis kilómetros, entre los puentes de Austerlitz e Iéna, con el cierre de la ceremonia en la explanada de Trocadero, con la imponente torre Eiffel como testigo.

Se espera que cientos de miles de personas de todo el mundo adornen con su entusiasmo ambas orillas del Sena, inscritas desde 1991 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los Juegos Olímpicos de verano regresarán a París por tercera vez, después de las citas bajo los cinco aros de 1900 y 1924.
rgh/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos