Connect with us

Olímpicos

Confirma botan atletas militares; Habrá juegos del Círculo

El mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez (FARD), presidente del Círculo, en otro punto dijo desconocer que se quiera eliminar el deporte militar, aunque sí admitió que se han producido algunas cancelaciones de atletas.

Elvis Marcelino Féliz Pérez (FARD), presidente del Círculo. Fuente Externa

Habrá Juegos Deportivos Militares y otras cosas más, aseguró el presidente del Círculo Deportivo Militar, quien dijo que la edición 2020 será concluida este año, en la medida de las posibilidades, después de los Juegos Olímpicos.

El mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez (FARD), presidente del Círculo, en otro punto dijo desconocer que se quiera eliminar el deporte militar, aunque sí admitió que se han producido algunas cancelaciones de atletas. “Sí, ha habido problemas con eso, pero estamos tratando con los comandantes generales que son los que toman las decisiones, ellos son los que manejan los recursos humanos en las instituciones”, dijo Féliz Pérez, entrevistado en la oficina del organismo que dirige.

El pasado 28 de abril, Diario Libre publicó la información sobre las cancelaciones de atletas, además de la intención de eliminar el deporte militar o sus Juegos, algo que rechazó Féliz Pérez. “Realmente los Juegos Militares siguen como siempre y en vez de pensar debilitarlo, lo que estamos pensando es aumentar el nivel de trabajo”, señaló Féliz Pérez. Y “con la ayuda de Dios, si esta pandemia nos lo permite estamos preparado para cuando nos den el OK, nosotros comenzar”.

Pérez Féliz toma los Juegos como un compromiso en honor al coronel Kalil Haché (ERD), quien falleció el pasado año producto del COVID-19 y se desempeñaba como presidente del Círculo al momento de su fallecimiento.

Dijo que una vez concluidos los Juegos y las competencias interacadémicas, la aspiración es volver a lo que se hacía antes cuando empezamos que era “celebrar los juegos cívico militares con la sociedad”. Y ese es el origen de los Juegos, luego de fundarse el Círculo hace 51 años.

Pero lo de la cancelación de los atletas se mantiene como un hecho que preocupa a estos deportistas, pertenecientes a las distintas selecciones nacionales. “Estamos viendo la manera de crear conciencia en ese sentido y ver cómo corregimos esos detalles, de que vean la importancia del atleta, de que vean que ese atleta es una medalla para el país”.

Dijo que el 85 por ciento de las medallas que vienen a República Dominicana lo aporta las Fuerzas Armadas. “Para nosotros es un orgullo servirle al país”, dijo.

Con esta actividad buscan integrar a los atletas de alto rendimiento que tiene el Círculo y que los participantes puedan compartir con ellos.

“Es exigente el programa, pero es el deseo, es la voluntad del ministro de Defensa”, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD).

Fuentes afirmaron que personal de la “cúpula media” de las Fuerzas Armadas persigue el objetivo de eliminar el deporte con atletas de alto rendimiento, alegadamente por celos de rango.

¿Celos profesionales?

Una de las situaciones que mantiene en disgusto a algunos militares es el celo profesional de ver a un atleta que en poco tiempo alcanza rango de oficial, mientras él que es de carrera le pasan años y no alcanza esa posición, dijo una fuente a DL.

Pérez Féliz pidió comprensión en ese sentido, si es que en realidad esa situación se produce. “Puede estar escrita, la Ley es clara para los ascensos, pero hay momentos que tú tienes que premiar, eso es lo que nosotros tenemos que saber hacer, que tú tienes que saber, en qué momento premiamos”.

Mudanza de oficina

El presidente del Círculo dijo que en un futuro próximo, la meta es mudar la oficina del organismo al Centro Olímpico, un movimiento que se da gracias al apoyo del ministro de Defensa, Díaz Morfa y del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La habilitación de la oficina, que se espera sea en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, permitirá una “mayor cercanía” con el atleta militar, dijo Pérez Féliz, pues así éste no tendrá que desplazarse hasta la oficina del Círculo cuando quiera plantear una situación.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos