Connect with us

Pica y se Extiende

Confederación Béisbol destaca en podcast carrera de Charlie Valerio

Es como si ellos, estuvieran recordando a los responsables de conformar el equipo dominicano, la valía que ha tenido Valerio en eventos internacionales.

Charlie Valerio. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Cuando la República Dominicana ganó invicta en 2013 el Clásico Mundial de Béisbol, tenía como receptores a Carlos Santana y Francisco Peña.

                                                           *

Cabe recordar que el manager fue el mejor de la posición dos que hemos tenido, en Tony Peña.

                                                           *

Traigo estos de los receptores, por un podcast del Juego Global que hizo la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

                                                           *

El invitado a ese podcast del organismo principal del Clásico, fue el cátcher dominicano Charlie Valerio y la anfitriona Adriana  Flores.

                                                           *

Es como si ellos, estuvieran recordando a los responsables de conformar el equipo dominicano, la valía que ha tenido Valerio en eventos internacionales.

                                                           *

Por esa razón, he querido hacerme eco de las consideraciones que se emitieron  en la introducción del encuentro.

                                                           *

La WSBC destaca que Charlie Valerio ha  jugado para la Selección Nacional de República Dominicana, en los últimos eventos internacionales más importantes del béisbol en los más recientes 3 años.

                                                           *

Destaca que vistiendo la camiseta roja y azul, Valerio estuvo en el Premier 12 del año 2019.

                                                           *

También, en el Clasificatoria Olímpico de las Américas, el Clasificatoria Olímpico  Final y  los Juegos Olímpico de Tokio, donde obtuvo una medalla de bronce.

                                                           *

Para defender la receptoría en el Clásico se ha mencionado los nombres de Gary Sánchez y Francisco Mejía, dos buenos bateadores, pero no son virtuosos recibiendo y conduciendo.

                                                           *

Otros que pueden desempeñar la difícil posición son, Yermín Mercedes, Pedro Severino, Michael De la Cruz, Carlos Paulino, Webster Rivas, Julio E. Rodríguez y Rodolfo Durán, Deivy Durán, entre otros.

                                                           *

Pero, se interpreta que la WSBC está recordando, que con la gran ofensiva que vamos a tener, un cátcher como Charlie Valerio sería de gran valía guiando los lanzadores.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición”, refrán…¿ Falta mucho para el 27 de febrero?…Hablando de Charlie Valerio, los Leones del Escogido ni lo usan ni lo cambian…A propósito de cátcher, hablaré con Mike Piazza para ver si Italia necesita un receptor para el Clásico…Pascual Melega puede solucionar ese problema…Melega  fue receptor de UTESA en la pelota amateur…Vivía frente a Chilote Llenas en el Reparto Oquet…La salida dos de Osvaldo Bidó se ha complicado por las lluvias…”Vi dos, suspensiones”…Le di una técnica de bateo a mi sobrino Wendell Rijo y lleva jonrones en juegos corridos…Y los que faltan…Ya superó a su padre Rafael Rijo…Este jueves será la Gala de Premiación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022)…Tengo curiosidad por saber cuál fue el Gol del año…El “Pichichi” está claro, el argentino Gustavo Ascona, quien jugó para Moca FC…Mucho entusiasmo para el Torneo de Baloncesto Superior del Ejido…Comienza el viernes en el Club Sameji…La gobernadora Rosa Santos hará el saque…Hall Of Fame Graphs publica un comentario y por el adjetivo calificativo que dice de José Altuve, no le podré ni una coma…Cito: “Aaron Judge fue seleccionado unánimemente como Novato del Año de la Liga Americana (AL) en 2017 y terminó segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso detrás del tramposo José Altuve de los Astros de Houston”, termina la cita…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el término, pitar balón a tierra, es cuando un árbitro de fútbol usa el silbato sin darse cuenta y ha parado el juego…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende