Connect with us

Beisbol

Confederación Béisbol del Caribe en sesión permanente por prohibición MLB de jugar en Venezuela

La Confederación de Béisbol del Caribe, dijo en un comunicado de prensa hecho público que está analizando diversos escenarios, pero no puede adelantar nada  porque tiene por delante una prohibición de la MLB.

Comsionado de Beisbol Profesional del Caribe Lic. Juan Fco. Puello Herrera.JPGJuan Francisco Puello Herrera

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Béisbol del Caribe, dijo hoy que «busca por  todos los medios la protección de la próxima temporada de la Liga de Venezolana de Béisbol Prefesional (LVBP), institución que siempre ha trabajado por el fomento y desarrollo del béisbol profesional y sus años de fundación así lo avalan.

El comisionado de Béisbol del Caribe, doctor Juan  Francisco Puello Herrera, reacciona de ésta manera a la decisión de la Major League Basseball que prohibió a todos sus miembros de Ligas Menores y Grandes Ligas, participar en el torneo invernal de Venezuela, acogiendose al boicot del Gobierno de los Estados Unidos, a su similar de Venezuela.

La Confederación de Béisbol del Caribe, dijo en un comunicado de prensa hecho público que está analizando diversos escenarios, pero no puede adelantar nada  porque tiene por delante una prohibición de la MLB.

El Gobierno venezolano también reaccionó a la decisión de MLB y el segundo hombre al mando Diosdado Cabello, garantizó que se jugará pelota en Venezuela, aún sea con los  funcionarios del gobierno.

A continuación el comunicado público de la Confederación de Béisbol del Caribe

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA DE CBPC

La CBPC buscará la protección de la LVBP y de todos sus peloteros.

La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe informa sobre el caso que afecta a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la disposición de MLB:

La Confederación buscará por todos los medios en su capacidad, la protección de la próxima temporada de LVBP, institución que siempre ha trabajado por el fomento y desarrollo del béisbol profesional y sus años de fundación así lo avalan.

El Comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera menciona al respecto: «Desde la Confederación seguimos trabajando para ver lo posible de que se celebre en Venezuela la próxima Temporada Invernal, estamos analizando diversos escenarios, pero no podemos adelantar nada y tenemos que por delante hay una prohibición de la MLB».

CBCP entiende que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que dirige el ingeniero Juan José Avila, un hombre fiel al béisbol organizado está reuniéndose para ver todas las alternativas que pudieran tomar pronto, ya que se aproxima el inicio de la pelota invernal en Venezuela.

La Confederación tiene también conocimiento de que la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, responsable de San Juan 2020, a realizarse del 1 al 7 de febrero próximos, sigue confiada en que todo se resolverá, que se le buscará una salida y que Venezuela estará con un equipo en la próxima Serie del Caribe 2020.

El Comisionado Puello agrega sobre lo anterior, «Venezuela ha sido siempre una parte muy importante para los éxitos de la Serie del Caribe” y agrega, «Nos interesa que Venezuela mantenga su tradición de béisbol ininterrumpido y por supuesto que esté en la Serie del Caribe, entendemos que la MLB no tiene forma, por ahora, de cómo cambiar una decisión ejecutiva que ha tomado el presidente de Estados Unidos».

Más allá de lo anteriormente expuesto, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, seguirá en contacto con MLB, LVBP y el resto de las Ligas Miembro para revisar cada punto y dará mayor información cuando sea necesario únicamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol