Connect with us

Surfing

Condiciones ideales en primer día surfing en Pismo Beach

El campeón defensor de Brasil, Mike Richards, realiza una carrera casi perfecta.

El día inaugural de la competencia en el Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2021 vio condiciones impecables y excelentes actuaciones de algunas de las principales estrellas del deporte.
En la segunda manga del día, el campeón defensor del puesto 1 masculino, Mike Richards de Brasil, se enfrentó a la fuerte competencia de su compañero de equipo Jonathan Borba para lograr un total de 17,83 en la serie. Sus números, los más altos del día, también incluyeron el puntaje de ola más alto, un casi perfecto 9.50.
Richards, que ha desarrollado su propia técnica para surfear sin la función de su brazo derecho, llegó hambriento de victoria: “He estado entrenando duro y surfeando aquí todos los días. Estoy buscando un gran resultado y estoy listo para la batalla «.
Tres naciones vieron representación por primera vez en el escenario internacional de SURF ADAPTADO hoy cuando surfistas de Jamaica, Puerto Rico y El Salvador salieron al agua.
Jeremy Butts de Puerto Rico estaba emocionado después de surfear su primera serie. Agradeciendo a la ISA por albergar el evento, Butts hizo un guiño al competidor y dos veces campeón mundial Alcino “Pirata” Neto de Brasil por la motivación. Una foto de Neto surfeando en el famoso Banzai Pipeline de Hawái animó a Butts en el hospital.
Al salir de su heat, Butts le dijo a Neto: «Cuando estaba acostado allí, tú eras mi motivador, así que gracias por eso». A lo que Neto respondió: «No, todos aqui son los motivadores, todos lo somos». Un tributo apropiado a la resistencia de todos los parasurfistas aquí representados.
En la división masculina de Prone 2, la rivalidad de larga data entre el joven brasileño Davi Teixeira y el veterano para surfista Jesse Billauer de EE. UU. Continuó, ya que ambos registraron puntajes en el rango excelente. Davi registró el total de heat más alto para la clasificación con un respetable 16.17, buscando recuperar la medalla de oro después de ganar por primera vez en 2016.
Billauer no cederá el título fácilmente. «Sé que todo el mundo quiere ganar al campeón, siempre quieres vencer al campeón», afirmó. “El año pasado gané, solo intento defenderlo. Esa es una de las cosas más difíciles de hacer, defender tu título, porque todos están tratando de sacartelo. Pero bueno, este anciano, de 42 años, todavía está tratando de llevárselo. Así que tendrán que vencerme para llevarse este tercer título mundial «.
La primera puntuación excelente para las mujeres fue para la campeona que regresó, Samantha Bloom, de Australia. Los cambios bruscos en la dirección definieron el enfoque de Bloom, su agresivo ataque mostró a los jueces exactamente lo que querían ver.
Trabajando junto con su esposo Cameron Bloom y el legendario dos veces campeón mundial de WSL Tom Carroll, la pareja ha estado desarrollando su estilo único. «Cam siempre me dice: ‘¡Tienes que hundir el brazo!’. Así que he estado entrenando y entrenando para hundir mi brazo porque antes solo usaba mi peso».
Bloom, dos veces campeona mundial de la ISA, comenzó a surfear nuevamente cinco años después de que un accidente en Tailandia la dejara paralizada del pecho para abajo. Ha sido un gran año para la madre de tres hijos, de 49 años. El libro más vendido internacionalmente que Cameron escribió sobre sus experiencias, Penguin Bloom, fue adaptado a una película con Naomi Watts interpretando a Sam.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, sobre las actuaciones del día:
“Estos atletas increíbles demostraron hoy que vinieron a competir por el oro con algunas actuaciones sobresalientes”, dijo Aguerre.
“Siempre hay un vínculo fuerte entre estos surfistas y los equipos, pero también demostraron que la competencia por el oro será feroz en los próximos días».
«El espíritu único de Para Surfing está vivo en Pismo con la comunidad de Para Surfing, mostrando el entusiasmo y la felicidad que el deporte puede traer».
Hoy no hubo eliminaciones en la competencia, ya que el formato de todos contra todos permite que cada surfista surfee dos veces. El total de sus dos mejores olas, de cualquiera de las series, clasificará a los competidores y avanzará una cantidad predeterminada en función de esas clasificaciones.
El evento continúa el miércoles con divisiones que incluyen Discapacitados Visuales, Sentados y Arrodillados, ingresando al agua por primera vez.
Para videos y fotos, haga clic en el enlace de abajo.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing