Connect with us

Baloncesto

Condenan a 9 años de prisión a Brittney Griner en Rusia

Los detalles del juicio publicados por la cadena RT refieren que además de la condena a prisión la atleta tendrá que pagar una multa de un millón de rublos (más de 16 mil 500 dólares estadounidenses).

Moscú, 4 ago (Prensa Latina) Un tribunal de la ciudad rusa de Khimki dictaminó hoy sentenciar a la jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner a nueve años de prisión por el contrabando de aceite de cannabis.

En la sesión judicial, la fiscal del caso apuntó que durante la investigación no se establecieron circunstancias agravantes o atenuantes, mientras precisó que un total de 0,702 gramos de la sustancia fueron encontrados en el equipaje de la deportista durante su arresto en el aeropuerto internacional de Sheremétievo de Moscú el pasado 17 de febrero.

Los detalles del juicio publicados por la cadena RT refieren que además de la condena a prisión la atleta tendrá que pagar una multa de un millón de rublos (más de 16 mil 500 dólares estadounidenses).

La jugadora se declaró culpable el 7 de julio, aunque aseguró que no tenía la intención de cometer ningún delito. Tras el fallo de esta jornada, Griner puede objetar su sentencia o pedir clemencia.

Mientras, la abogada de Griner, María Blagovólina, apuntó en la corte que la condenada llevó las sustancias ilícitas a Rusia por error debido al estrés por la «la situación general de tensión en el mundo».

La semana pasada se reportó que la Casa Blanca ofreció al Kremlin intercambiar a Griner junto con Paul Whelan, exmarine sentenciado por espionaje, por el ciudadano ruso Víktor Bout, acusado de tráfico de armas y condenado en el 2012 por tribunales de la nación norteña a 25 años de cárcel.

Al respeto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que el Gobierno ruso y el de Estados Unidos aún no logran un acuerdo sobre el intercambio de presos.

A lo largo de su carrera en la selección estadounidense, Griner se llevó el oro dos veces de la Copa Mundial del Baloncesto (2014, 2018), al tiempo que escaló a la cúspide del podio de los Juegos Olímpicos de 2016 y de 2020.

Antes de su detención, la jugadora estaba contratada con el equipo de UGMK de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
jcm/odf

PL-142

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto