Connect with us

Fútbol

Concacaf lanzará una Copa Oro de mujeres en nuevo calendario

A través de estas nuevas competencias, Concacaf duplicará la cantidad de partidos oficiales de selecciones nacionales femeninas mayores en comparación con el ciclo previo.

Las seleccionadas estadounidenses festejan tras conseguir un gol en un partido amistoso ante Holanda, el viernes 27 de noviembre de 2020, en Breda (Piroschka van de Wouw/Pool via AP) (ASSOCIATED PRESS)
 

Concacaf reveló los detalles de sus nuevas competencias para selecciones nacionales femeninas mayores que se llevarán a cabo del 2021 al 2024. La estructura incluye dos torneos centralizados de verano: el Campeonato Concacaf W en el 2022 y la Copa Oro de Concacaf W en el 2024.

 

De acuerdo a Concacaf, este nuevo calendario “priorizará proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones nacionales femeninas de la región de Concacaf y garantizará que haya una competencia élite para mostrar el más alto nivel del futbol internacional femenino en la Confederación”.

 

A través de estas nuevas competencias, Concacaf duplicará la cantidad de partidos oficiales de selecciones nacionales femeninas mayores en comparación con el ciclo previo.

 

La primera fase de este nuevo ecosistema de selecciones femeninas comenzará en noviembre del 2021, con la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que incluirán 30 naciones de Concacaf e iniciará también el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en esta región.

Via: latimes.com

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol