Connect with us

Fútbol

CONCACAF cambia el formato de eliminatoria rumbo a Catar 2022

De acuerdo a documentos en poder de ESPN Digital, las 35 selecciones que entrarán en disputa se dividirán en dos. La primera será establecida por el ranking FIFA que tengan en junio de 2020, por lo que los 6 primeros disputarán el hexagonal.

Gianni-Infantino-Cochabamba-Foto-antiguasportstv_LRZIMA20160329_0063_11
Gianni Infantino
ESPN Digital

La CONCACAF hará cambios en el sistema para la clasificación al Mundial del 2022 en Catar, el cual favorecerá a los que estén mejor en el ranking de la FIFA, de acuerdo a fuentes dentro del organismo.

En la información que fue dada a conocer por Hernán Pereyra de Jorge Ramos y su Banda, el organismo dará a conocer el nuevo formato donde 6 equipos jugarán un hexagonal para disputar 3 boletos al Mundial, mientras que 29 selecciones tendrán que disputar un mini torneo que dará al ganador la oportunidad de disputar con el cuarto del hexagonal el medio boleto restante.

De acuerdo a documentos en poder de ESPN Digital, las 35 selecciones que entrarán en disputa se dividirán en dos. La primera será establecida por el ranking FIFA que tengan en junio de 2020, por lo que los 6 primeros disputarán el hexagonal.

Estos 6, disputarán partidos a visita recíproca a partir de junio 2020, y donde los primeros 3 tendrán su boleto directo a Catar. El que quede en cuarto lugar, esperará al ganador del mini torneo para disputar el otro medio boleto.

En el nuevo formato, la CONCACAF pondrá a 29 selecciones a disputar el medio boleto que queda para jugarlo en el repechaje previo al mundial.

Para las 29 selecciones restantes, el torneo se disputará en 8 grupos; 3 de ellos con 3 selecciones, y 5 grupos con 4 equipos.

Las 8 selecciones ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021, donde sse jugará a eliminatoria directa.

Para junio de 2021, pasarán las 4 mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes. La ganadora jugará contra la selección que quede en cuarto lugar del hexagonal y el que gane de esos dos equipos irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, dependiendo de lo que establezca FIFA.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol