Connect with us

Fútbol

Concacaf anuncia cambios en su Departamento de Arbitraje

El Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall, quien ha hecho una contribución significativa al arbitraje en la región, deja la Confederación,  Concacaf ha nombrado al ex Jefe de Arbitraje de la Serie A y árbitro de la Copa Mundial de la FIFA y la Serie A, Nicola Rizzoli, como Asesor Técnico de Arbitraje.

Nicola Rizzoli/ Fuente Externa

Miami, FL – Concacaf ha anunciado hoy cambios en su Departamento de Arbitraje, incluyendo que su Director de Arbitraje, Brian Hall, dejará su cargo en la Confederación a finales de este mes para asumir nuevos proyectos.

Hall deja su puesto con un sincero agradecimiento y los mejores deseos de todos en Concacaf, ya que ha tenido un impacto muy positivo en el arbitraje de la región durante muchos años.

Hall ha ocupado el puesto de Director de Arbitraje de Concacaf durante nueve años en dos periodos distintos (2010 – 2013 y 2016 – 2022) y durante ese tiempo ha trabajado muy duro para entrenar y desarrollar árbitros en toda la región.

En los últimos años, ha sido uno de los principales impulsores del desarrollo de árbitras mujeres en Concacaf y ha liderado la introducción del VAR en las competencias de la Confederación.

En los próximos meses Concacaf llevará a cabo un proceso de selección de un nuevo Director de Arbitraje. En el ínterin, Concacaf ha designado el ex Jefe de Arbitraje de la Serie A de Italia, Nicola Rizzoli, quien cuenta con gran experiencia, como Asesor Técnico de Arbitraje.

Rizzoli desempeñará un papel clave para ayudar a la Confederación a renovar sus estructuras, programas y estrategia general de arbitraje. Ayudando a desarrollar aún más el arbitraje en la región y elevar su nivel de forma global. Rizzoli se une a Concacaf en calidad de asesor con una gran experiencia internacional.

Rizzoli fue de 2017 a 2021 Jefe de Arbitraje de la Serie A, líder de proyecto VAR e instructor VAR para la liga más importante de Italia. Desde noviembre de 2021 ha brindado su experiencia en arbitraje a la Asociación de Fútbol de Ucrania. También se desempeñó como miembro del panel de árbitros de la UEFA e instructor de VAR de la UEFA durante este tiempo. Antes de eso, como miembro de la lista de árbitros internacionales de la FIFA de 2007 a 2017, dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, entre Argentina y Alemania, y participó en múltiples competencias de la FIFA y la UEFA. Rizzoli fungió como árbitro en la Serie A de 2001 a 2017.

“En nombre de todos en Concacaf y de nuestras Asociaciones Miembro, quiero agradecer a Brian Hall por su trabajo y compromiso con el arbitraje de Concacaf durante muchos años”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani. “Brian ha demostrado una gran dedicación al arbitraje de Concacaf dentro y fuera de campo. Ha jugado un papel clave en el desarrollo de los árbitros en nuestra región, durante su tiempo en la MLS y en la lista internacional de la FIFA. Estamos sinceramente agradecidos por su servicio a Concacaf y le deseamos la mejor para el futuro”, añadió Montagliani.

Hablando sobre el nombramiento de Nicola Rizzoli como Asesor Técnico de Arbitraje de la Confederación, Montagliani agrego: “Con Nicola Rizzoli damos la bienvenida a alguien que cuenta con una destacada experiencia en el arbitraje internacional, fungiendo como Jefe de Arbitraje y líder del proyecto VAR para la Serie A y, antes de eso, como un árbitro de renombre mundial en el las Copas Mundiales de la FIFA, los Campeonatos Europeos de la UEFA y la Serie A. Nicola apoyará a Concacaf y a nuestras Asociaciones Miembro para mejorar aún más nuestros programas con el objetivo de llevar el arbitraje al siguiente nivel en nuestra región. También ofrecerá orientación a nuestros árbitros mientras llevamos a cabo un proceso para reclutar un nuevo Director de Arbitraje para la Confederación”.

Concacaf anuncio recientemente que el VAR será implementado en múltiples competencias en 2022, comenzando con los partidos de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 de esta semana. Más detalles sobre la implementación del VAR en Concacaf están disponibles aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol