Connect with us

Beisbol

Conani capacita a entrenadores pequeñas ligas de béisbol

El comisionado Quilvio Veras agradeció el trabajo realizado por Conani con los entrenadores de pequeñas ligas.

Decenas de entrenadores fueron certificados por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en un curso dado por medio de la oficina de las Pequeñas Ligas. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) entregó por primera vez certificaciones a cincuenta entrenadores de Santo Domingo Oeste de pequeñas ligas de béisbol, luego de una capacitación sobre la Protección de Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La iniciativa surge como resultado de un acuerdo firmado entre el Comisionado de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, y la presidenta ejecutiva del Conani, Paula Disla, con el objetivo de unificar esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante la práctica de este deporte, bajo el cuidado y el acompañamiento de la institución.

Se trabajaron temas relacionados con la Ley 136-03, Pedagogía del Deporte, Buen Trato en la Práctica del Béisbol y Masculinidad Positiva para la Convivencia Social
La coordinación de este proceso se realizó a través del vicecomisionado de Pequeñas Ligas, Miguel Batista, y estuvo dividido en tres módulos, donde se trabajaron temas relacionados a la Ley 136-03, Pedagogía del Deporte, Buen Trato en la Práctica del Béisbol y Masculinidad Positiva para la Convivencia Social.

Paula Disla, presidenta ejecutiva del Conani, exhortó a los entrenadores a escuchar a los niños y adolescentes durante las prácticas.

«En los espacios académicos y de entrenamiento, como facilitadores o maestros, creemos que somos los que tenemos la última palabra, pero los tiempos han cambiado. Los niños nos van señalando el camino, y a nosotros nos toca ir cambiando el formato e ir organizando nuestras ideas en base a lo que ellos piensan para encauzarlos a una mejor experiencia a través de la formación», apuntó la señora Disla.

Quilvio Veras, izquierda, comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, y Paula Disla, entregan su certificado a uno de los participantes en el curso dado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). (Fuente externa)
Quilvio Veras, izquierda, comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, y Paula Disla, entregan su certificado a uno de los participantes en el curso dado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). (Fuente Externa)

Así mismo dijo que con esta esta certificación se busca promover la participación de niñas y adolescentes; de igual manera que las niñas con interés y deseos de practicar este deporte, no tradicional en la rama femenina, puedan practicarlo y llegar a ser profesionales en dicha disciplina.

De su lado, el Veras, agradeció el trabajo realizado por CONANI con los entrenadores de Pequeñas Ligas. «Es la primera vez en toda la historia de la República Dominicana que una institución entrega diplomas y certifica a éste grupo de participantes, a firmando a su vez que seguirán corriendo la voz: “los niños, primero. Sin ellos, no tenemos futuro; sin ellos, no tenemos país; la niñez es la esperanza de los pueblos».

Durante la actividad, la Unión de Ligas de Santo Domingo Oeste reconoció a la presidenta del CONANI, por el compromiso mostrado con la niñez dominicana en aras de impulsar programas deportivos que incentiven a niños y adolescentes de ese municipio, de igual manera reconocieron a Miguel Batista, vicecomisionado de Pequeñas Ligas, por su apoyo constante y aportes en términos de conocimiento.

Henry Minaya Novas, presidente del Ministerio Deportivo Los Búfalos del Reino, durante su testimonio valoró positivamente el proceso. «Lo primero que hizo CONANI fue que nos desarmó. Nos quitó las armas que posiblemente fueron buenas en un tiempo, pero que ya necesitaban ser amoladas o cambiadas.

Este curso nos dio armas nuevas para sobreponernos a este tiempo tan difícil y con tanta necesidad de la niñez y la adolescencia. En representación de cada uno de estos guerreros, confirmo que tenemos armas nuevas para pelear contra la delincuencia, el maltrato y el abuso, y eso se lo debemos a CONANI».

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia anunció que continuará un nuevo ciclo a nivel nacional, de capacitaciones, con el objetivo de alcanzar 4,000 entrenadores iniciando este mes de septiembre.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol