Connect with us

Beisbol

Con ventaja 3-2 en el Minute, los Astros ya han estado ahí antes

Los Houston Astros tratarán de derrotar por tercer juego consecutivo a los Philadelphia Phillies para conquistar el segundo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

HOUSTON.- Los Astros han estado ahí y saben la dificultad de ganar el último partido, el del campeonato en una Serie Mundial.

Los Houston Astros tratarán de derrotar por tercer juego consecutivo a los Philadelphia Phillies para conquistar el segundo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Como ya sucedió antes, los Astros llegan con ventaja de 3-2 al Juego 6 del Clásico de Otoño, y tendrán dos oportunidades de ganar el partido que falta para coronarse en su propio Minute Maid Park, como ya sucedió en el 2019 cuando fueron incapaces de ganar un partido en casa para ganar el anillo de Serie Mundial.

«Creo que aprendimos mucho de aquella ocasión para que no vuelva a pasar», dijo el jardinero Yordan Álvarez, después de la victoria 3-2 en el Juego 5. «Tenemos que ir a casa enfocados, a prepararnos en todos los aspectos para terminar con esto tan rápido como se pueda. No queremos un Juego 7. Ahora la presión es de ellos y nosotros sólo tenemos que salir a jugar».

Hace tres años, los Astros regresaron a su Minute Maid Park con ventaja similar a la de esta ocasión, 3-2, aunque sin ganar ninguno de los primeros dos partidos como locales. La situación terminó igual, no pudieron triunfar en esos dos últimos juegos como locales y perdieron la oportunidad de sumar la segunda corona en la historia de la franquicia.

Framber Valdez: Esta será mi salida más importante de mi carrera

El dominicano tendrá a su cargo abrir el Juego 6 de la Serie Mundial por los Astros, y afirmó que no piensa cambiar nada de su rutina para buscar la victoria.

Esta vez es el tercer intento en cuatro años de ganarlo todo por segunda vez, luego de que en el 2017 fueron campeones, entonces se coronaron en el Dodger Stadium.

«Sería bonito llevarle a toda esa fanaticada una alegría, un campeonato», dijo el primera base Yuli Gurriel. «Siempre nos han apoyado, en las buenas y en las malas».

El receptor Martín Maldonado también fue parte de ese equipo de los Astros que regresó a Houston después de ganar tres partidos al hilo en Washington y que no pudo sacar el definitivo.

«Estamos contentos y motivados», dijo Maldonado. «Tendremos a Framber Valdez. Ha sido uno de los mejores pitchers de nosotros. Estamos enfocados. Tenemos que mantenernos pensando en un juego a la vez, en un pitcheo a la vez y salir a hacer lo mismo que hemos hecho estos dos juegos».

Los Astros lanzaron partido sin hit ni carrera en el Juego 4 combinado entre cuatro lanzadores, encabezados por el abridor Christian Javier.

En el quinto de la serie, Justin Verlander tuvo una salida titubeante, pero pudo salir sin daños mayores en los momentos de apremio. Y el bateo apoyo en los momentos oportunos con la carreras.

Como ha sido el común denominador toda la serie y toda la postemporada, la defensa y sobre todo el relevo, finiquitaron el trabajo en Philadelphia.

«Traemos el momentum, pero eso puede cambiar rápido», dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. «Se trata de aprender de lecciones anteriore, estar positivo y llevar eso a nuestro parque».

«Supe que anoche la ciudad de Houston explotó con la atrapada de McCormick(Chas, jardinero central)», agregó. «Pero hay que estar enfocados en todos los aspectos».

Esta es la tercera vez que los Astros lideran 3-2 una Serie Mundial. Antes perdieron Juegos 6 y 7 contra los Nationals, en 2019, y derrotaron en siete partidos a Los Angeles Dodgers en el 2017.

«Estoy contento de que tuvimos día libre hoy, en vez de intentarlo cinco días seguidos. Vamos a regresar a casa esta tarde (viernes), tendremos una buena comida y mañana vamos a estar listos para jugar», concluyó Baker.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol