Connect with us

Fútbol

Con resaca triunfal, Real Madrid se prepara contra el City

Un partido más, diríase, de otra semifinal de la Champions League, pero lleno de morbo y con expectativas que pueden rebasar los pronósticos.

Por Fausto Triana

Madrid, 2 may (Prensa Latina).- Luego de la resaca triunfal de la conquista el sábado de su trigésimoquinta Liga de Fútbol de España, el Real Madrid se prepara hoy para el duelo épico contra el City.

Un partido más, diríase, de otra semifinal de la Champions League, pero lleno de morbo y con expectativas que pueden rebasar los pronósticos. Primero porque en condición de local, en el Santiago Bernabéu, los merengues parte en desventaja 3-4.

Asimismo, ya remontaron de forma casi increíble ante el París Saint Germain, forzaron la prórroga frente al Chelsea estando contra la pared; y ahora quieren repetir la hazaña, con la diferencia de un club y un técnico con mucho oficio, el Manchester City y Pep Guardiola.

Tres aspectos relacionados con jugadores harán distinto el choque. El Madrid que entrena el italiano Carlo Ancelotti recupera al brasileño Casemino, un volante de contención fundamental para la defensa.

Sin embargo, perderá al austriaco David Alaba como zaguero central, lesionado. Enfrente, los ingleses contarán con el portugués Joao Cancelo, sancionado en el partido de ida, un defensa de mucha calidad.

Más allá, la ecuación de los dos conjuntos se antoja bastante similar. El estado dulce del francés Karim Benzema en su capacidad goleadora (14 en la Liga de Campeones), la velocidad del brasileño Vinicius, y la manija del croata Luka Modric, más el hermetismo del portero belga Thibaut Courtois, son los ases de la «casa blanca».

Enfrente, Guardiola apelará a la inteligencia y capacidad del mediocampista belga Kevin de Bruyne, apoyado por el portugués Bernardo Silva y el inglés Phil Foden, ambos veloces y hábiles; con el brasileño Gabriel Jesús y el argelino Riyhad Marez en la delantera.

El lleno a tope garantizado, de unos 62 mil aficionados en la capacidad máxima actual del Bernabéu, darán colorido al encuentro, aunque los nervios, errores impensables o alguna genialidad, pudieran decidir el resultado.

Antes, este martes, el modesto Villarreal intentará algo más que una actuación histórica, porque remontar 0-2 ante un equipo que mostró mucha superioridad, el Liverpool, será extremadamente difícil.

Una batalla del «submarino amarillo» que en cualquier caso servirá para confirmar, ante sus hinchas, que haber llegado a semis de la Champions tiene un mérito enorme, luego de haber eliminado a la Juventus de Turín y al Bayern de Munich.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol