Por Alexander Gómez
Con la apertura de los Campos de Entrenamientos Otoñales de los Toros del Este en la mañana de este miércoles, se completan el inicio de la pretemporada de Lidom del 2024 en la que se disputará la Copa Banreservas dedicado a don José León Asensio que arranca este próximo miércoles 16 de octubre.
.
Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao abrieron sus campos de entrenamientos bajo el ardiente sol otoñal caribeño el pasado lunes.
LOS ENTRENAMIENTOS SON DIRIGIDOS POR JOSÉ OFFERMAN, MANAGER

Junto al dirigente Offerman, estarán el boricua Víctor Ramos, que encabeza la preparación de los lanzadores y el norteamericano Daniel Robertson, coach de bateo.
Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, el más reciente en la temporada 2022-23 con Carlos Febles como su coach de banca. También guió a los azules a los campeonatos del 2008-09 y 2013-14.
De por vida como capataz en la pelota dominicana tiene marca de 142-103 (.580) entre todas las etapas, incluyendo 14-4 (.778) en Series Finales.
Carlos Febles, ex jugador y dirigente de los Toros, como coach de banca, ha servido como manager taurino en las temporadas 2012-13 y 2014-15, y la temporada pasada estuvo en el staff de Operaciones de Béisbol con los Toros.
Vuelven a las filas taurinas Ozzie Smith Chávez como coach de primera base, Rafael Rijo como coach de jardineros, Ramón Sambo se mantiene como coach de infield, el legendario Julián Yan sigue como asistente del coach de bateo y Luis Cruz será el instructor de receptores.
Julio Pimentel, quien fungirá como coach de bullpen. Pimentel es nativo de La Romana y fue drafteado por los Toros en la ronda 2 en el 2004 y debutó esa misma temporada con el club,
El colombiano Jaime Del Valle como coach de tercera base. Del Valle actualmente es coach de banca en los circuitos minoritarios de los Diamondbacks de Arizona.
Como coach de Control de Calidad estará Chad Epperson, actual dirigente de los Sea Dogs de Portland sucursal AA de los Medias Rojas de Boston.

Jesús Mejía. Fuente Externa
La convocatoria a los jugadores del club fue hecha por Jesús Mejía, gerente general de la franquicia, quien recibirá a los jugadores en el “Corral” desde las 9:00 de este miércoles.
El llamado hecho por la gerencia de la organización es tanto para jugadores de posición como a lanzadores, incluyendo los que fueron seleccionados en el pasado Draft de Novatos LIDOM, el 11 de septiembre en el Centro Comercial de Sambil de Santo Domingo.
El calendario de la temporada número 71 de Lidom contará con 150 partidos en una ronda regular que finalizará el 22 de diciembre.
La jornada inaugural incluirá emocionantes duelos en diferentes ciudades: en el Estadio Quisqueya, los Tigres de Licey se enfrentarán a los Leones del Escogido a las 7:15 p.m.
En el Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas se medirán contra los Gigantes del Cibao a las 7:00 p.m.
Y Francisco Micheli de La Romana, las Estrellas Orientales jugarán contra los Toros del Este a partir de las 7:30 p.m.



