Connect with us

Fútbol

Con la mente en Qatar USA inicia defensa de título Liga de Naciones

Aún con la motivación de haber vencido a México en la final de la Liga de Naciones, los Estados Unidos inician la defensa de su título, pero con la mira en Qatar 2022.

Selección masculina de fútbol de los Estados Unidos. Fuente Externa

La selección de Estados Unidos inicia su defensa del título en el torneo de la Liga de Naciones cuando reciba a Granada este viernes (7 p.m. PT, TUDN) en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

A un año de haber logrado el campeonato ante México en una emocionante final, los estadounidenses buscan continuar el éxito logrado en el torneo, pero con la mente en el Mundial de Qatar 2022.

La selección de las Barras y las Estrellas volvió a una justa mundialista después de fallar en su intento de clasificar para Rusia 2018 y tras los resultados positivos en los últimos torneos regionales y el éxito de muchos de sus jugadores en Europa, los tiene ilusionado por desarrollar un buen papel en el país mediterráneo.

“Este torneo nos ayudó mucho para ganar la confianza y para el conjunto del equipo, ganar este torneo por primera vez fue muy importante”, dijo Paul Arriola. “Ganamos en confianza de que podemos ganar copas y torneos. Lo más importante para nosotros es defender nuestro título y también seguir intentando mejorar antes del Mundial”.

Ante Granada, será el último partido oficial de Estados Unidos antes de su participación en Qatar 2022, por lo que los jugadores lo toman como un juego de despedida ante su afición.

“Estamos muy enfocados en el partido que viene porque es el último en casa antes del Mundial”, señaló el mediocampista. “Vamos a intentar dar mucha alegría y confianza a la afición y a nosotros como equipo en este torneo en este año antes del Mundial”.

La competencia por los últimos puestos para la nómina final, que irá a Qatar 2022, está llegando a su etapa final y la doble jornada de este campeonato servirá a Gregg Berhalter para definir algunas posiciones.

Tras el final ante Granada, los estadounidenses viajarán para enfrentar a El Salvador en el Estadio Cuscatlán el martes, 14 de junio.

Jordan Morris, una de las figuras de esta selección, reconoció la fuerte competencia interna y lo ve como un beneficio para las aspiraciones de llevar un combinado competente a Qatar.

“Todos son competitivos, todos están compitiendo al máximo, pero se hace de la manera correcta y somos hermanos, nos estamos apoyando unos a otros”, dijo el delantero de los Sounders de Seattle. “Al final, se trata de lo que es lo mejor para el equipo. Todos van a salir con todo en los entrenamientos y en los juegos, tratando de mostrarse, pero a la final se trata de cómo te compenetras con el equipo”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol