Connect with us

Beisbol

Con HR de Álvarez en la 9na, Astros sorprenden a Seattle

La estrategia inusitada de Seattle, de utilizar a un pitcher galardonado con el Cy Young en el noveno capítulo, resultó contraproducente.

Celebración de los Astros por el jonrón de Álvarez. Fuente Externa.

HOUSTON.- Yordan Álvarez puso fin al duelo con un jonrón de tres carreras en la novena entrada frente a Robbie Ray, y los Astros de Houston superaron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle en el comienzo de su serie divisional de la Liga Americana.

La estrategia inusitada de Seattle, de utilizar a un pitcher galardonado con el Cy Young en el noveno capítulo, resultó contraproducente.

Houston estuvo en desventaja durante todo el juego tras una mala apertura de Justin Verlander. Pero los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, terminaron imponiéndose al dominicano Julio Rodríguez y a los Marineros, para comenzar con el pie derecho la serie.

Seattle, que avanzó a los playoffs con un pasaje de comodín, ganaba por 7-5 cuando el novato David Hensley, bateador emergente, se embasó con un out en la novena entada, gracias a que un lanzamiento del cerrador Paul Sewald le rozó el uniforme.

Sewald ponchó al venezolano José Altuve antes de que el dominicano Jeremy Peña bateara un sencillo al jardín central para poner fin a la labor del taponero.

Álvarez lo gana con jonrón. Fuente Externa.

Scott Servais, manager de los Marineros, tomó luego la decisión arriesgada de colocar en la lomita a Ray, quien abrió el juego del sábado en Toronto, en la serie de comodines. Se le encomendó librar un duelo de zurdos ante Álvarez.

Ray ganó el Cy Young el año pasado con los Azulejos, pero había cumplido sólo seis apariciones como relevista en su carrera y jamás había conseguido un salvamento como profesional.

Álvarez, quien bateó 37 vuelacercas en la temporada regular, encontró el segundo pitcheo de Ray y envió la pelota a las butacas del jardín derecho par desatar una celebración con sus padres en el graderío.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas Carlos Santana de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con dos anotadas y cinco empujadas, Yuli Gurriel de 4-3 con una anotada y una remolcada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-1. Martín Maldonado de 2-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol