Connect with us

Juegos Panamericanos

Con dos nuevas medallas de oro, Perú termina tercero en Parapanemericano Open de Paraatletismo

Los cubanos Leonardo Díaz y Leinier Savón –medallistas Parapanamericanos en Toronto 2015- ganaron tres preseas de oro cada uno.

48034497996-96e175293e-kjpg

Leonardo Díaz y Leinier Savón regresarán mañana a Cuba con el objetivo cumplido: los dos, multimedallistas en los pasados Juegos Parapanamericanos disputados en Toronto en el 2015, no solo probaron la pista de Clase 1 instalada en el remodelado estadio de la VIDENA, en San Luis, sino que cada uno alcanzó tres preseas de oro en el Panamericano Open de Para Atletismo que finalizó hoy por la noche en Lima.

Fueron dos de las principales figuras que compitieron en el Panamericano Open de Para Atletismo que durante tres días reunió 140 para deportistas de 14 países en el mismo escenario donde se disputarán las pruebas atléticas de los Juegos Parapanamericanos y la Ceremonia de Clausura de esos juegos.

Díaz Aldana conquistó los primeros puestos en lanzamiento de disco, jabalina e impulsión de la bala en la categoría T56/57. “primero quiero felicitar a la organización porque el estadio ha quedo buenísimo, muy fácil para nosotros, deportistas con discapacidad. Aquí en Lima buscamos conocer las instalaciones y continuar preparándonos para defender las medallas el próximo mes de agosto”, aseguró.

Su compatriota, Leinier Savón, también vuelve a casa con tres de oro al imponerse en los 100, 400 y salto largo en las categorías T11/12/13.

DOS OROS AL CIERRE

Numeroso público llegó al estadio atlético para presenciar las competencias, y disfrutó de dos duelos espectaculares que acabaron con victoria del Perú. Roy Mamani y Jorge Tinco corrieron palmo a palmo los 1.500, categoría T13, en un duelo que finalizó con la victoria del primero tras 4min27s41c.

Y fue en la carrera de los 1.500, categoría T46, donde la afición vibró al máximo con el paso de Carlos Sangama y Efraín Sotacuro. Fue la prueba más esperada del tercer día de competencia. Los dos dieron las tres primeras vueltas a la pista alternándose la punta hasta que faltando 100 metros la lucha de volvió un carrera hombro a hombro decidida por ‘fotofinish’ y en la que Sangama superó a Sotacuro por apenas dos centésimas de segundo. El tiempo oficial, registrado por Attos, fue de 4min18s75 para el ganador.

Buena asistencia de público se registró en el estadio atlético de la VIDENA.TRIPLE DE CASTILLO

El juvenil Jesús Castillo (15 años) también se ganó los aplausos al subir tres veces al podio. Fue el más laureado de Perú con tres preseas de plata, conseguidas en los 100 y 200 metros y en el salto de longitud, categoría T64. Fue uno de los competidores más jóvenes del certamen.

En los próximos días, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) definirá la lista de los para deportistas nacionales que competirán en Lima 2019.

En la clasificación final, Cuba terminó con 8 medallas (todas de oro), seguido por Costa Rica (cinco primeros puestos), Perú y El Salvador (cuatro cada uno), Venezuela y Chile (2) y Panamá (1).

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. Se espera la presencia de 1890 para deportistas de 33 países, compitiendo en 17 disciplinas diferentes.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos