Connect with us

Juegos Panamericanos

Con 21 finales baja el telón hoy Panam Junior Cali-Valle 2021

Serán la gimnasia rítmica y el kárate los dos deportes que más deportistas premien en la jornada de la despedida (seis cada uno de ellos).

Una atleta colombiana lanza la flecha en finales de atletismo. Fuente Externa.

Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina).- Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 finalizarán hoy con la discusión de 21 títulos en siete disciplinas y el liderazgo casi incontestable de Brasil en la tabla general de medallas.

Serán la gimnasia rítmica y el kárate los dos deportes que más deportistas premien en la jornada de la despedida (seis cada uno de ellos). Las gimnastas lidiarán en aro, cintas, mazas y pelotas, así como en cinco cintas y cinco pelotas.

Mientras, en el kárate se dirimirán los pergaminos en más de 68, 50 y 55 kilogramos para damas y en los más de 84, 60 y 67, clasificación masculina.

La esgrima coronará sus campeones en sable individual para hembras y varones; el tenis de mesa llegará a las definiciones por equipos en uno y otro sexo, y también proclamará su monarca el pentatlón moderno.

Por equipos habrá pugna por el título en voleibol femenino, la cual animarán Brasil y Perú, y en el baloncesto de 3×3, donde además se repartirán las medallas en triples (shoot out).

A pocas horas de que culmine esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, Brasil encabeza la tabla general de medallas con 53 de oro 43 de plata y 54 de bronce, para un gran total de 150 metales en sus cofres.

Los lugres del segundo al quinto en la clasificación los ocupan Colombia (47-33-60), México (42-72-44), México (44-72-44), Estados Unidos (43-28-34) y Cuba (29-12-21), en ese mismo orden.

Esta primera cita continental juvenil reunió en Cali y otras seis localidades del Valle del Cauca y Barranquilla, desde el 25 de noviembre último, a más de tres mil 500 deportistas en representación de los 41 países afiliados a Panam Sports.
jha/mpm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos