Connect with us

Beisbol

¿Cómo van los prospectos latinos en ligas invernales?

A continuación, presentamos cómo van nueve de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline en esta temporada del 2022-23:

Si te gusta seguir el progreso de los mejores prospectos del béisbol, algunos de ellos están exhibiendo sus habilidades en las principales ligas invernales de América Latina y Australia, entre otras. Y por supuesto, todos los juegos de la Liga Dominicana pueden verse vía streaming en MLB.TV.

A continuación, presentamos cómo van nueve de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline en esta temporada del 2022-23:

Jackson Chourio, OF, Águilas del Zulia (Venezuela)
MIL Nro. 1/MLB Nro. 10

El joven de 18 años de edad llegó a Doble-A en el sistema de los Cerveceros en el 2022. Ahora en su ciudad natal de Maracaibo para jugar con las Águilas, Chourio batea .256 en 21 partidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Elly De La Cruz, SS, Tigres Del Licey (República Dominicana)
**
CIN Nro. 1/MLB Nro.**14

De la Cruz también llegó a Doble-A en el 2022, con promedio de .304, OPS de .945, 28 jonrones y 47 bases robadas en 120 juegos de liga menor en el sistema de los Rojos. Llevó ese impulso a la Liga Dominicana con el Licey, bateando .274/.386/.405 en 24 encuentros y robándose nueve bases. A sus 21 años de edad, De la Cruz se proyecta para posiblemente llegar a Grandes Ligas con Cincinnati en el 2023.

Elly De La Cruz se va de 4-3

**Ceddanne Rafaela, CF, Criollos de Caguas (Puerto Rico)
**BOS Nro. 3/MLB Nro. 96

El curazoleño bateó .299 con 21 cuadrangulares y 28 robos entre Clase-A Alta y Doble-A en las fincas de los Medias Rojas. En tres de sus primeros cuatro choques con los Criollos, tuvo dos hits o más. A la defensa, ha jugado tanto en el jardín central como el campo corto en Puerto Rico, al igual que en liga menor en los Estados Unidos.

Maikel García, SS, Tiburones de La Guaira (Venezuela)
KC Nro. 5

Tras batear de 22-7 con un doble y dos empujadas entre julio y agosto con el equipo grande de Kansas City, García juega con los Tiburones por tercer invierno seguido. El torpedero ha arrasado al bate, con línea de .316/.422/.526 en 24 partidos, siendo líder en anotadas y segundo en empujadas en el circuito. En un total de 71 juegos en la LVBP en las últimas tres temporadas, García lleva promedio de .332 con 43 impulsadas.

Ronny Mauricio, SS, Tigres Del Licey (República Dominicana)
NYM Nro. 6

Mauricio es la mayor estrella de las ligas invernales hasta ahora, al menos desde el punto de vista de los prospectos de MLB Pipeline. El torpedero y bateador ambidextro batea .317/.356/.492 en 30 partidos, siendo candidato desde ya a Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana. Es líder del circuito en OPS con .848 y en remolcadas con 25.

Ronny Mauricio da HR de 2 rayas

Luis Medina, RHP, Toros del Este (República Dominicana)
OAK Nro. 11

Medina tuvo un momento difícil en Doble-A en la recta final del 2022, al pasar de los Yankees a los Atléticos en el cambio en que su compatriota Francelis “Frankie” Montás llegó al Bronx. Sin embargo, Medina tiene efectividad de 3.24 en seis aperturas por los Toros. Lleva 25 ponches y su tasa de 13.5 ponches por cada 9.0 entradas es la mejor de la liga.

Luis Medina poncha a cinco

José Tena, SS, Estrellas Orientales (República Dominicana)
CLE Nro. 16

El joven de 21 años de edad bateó .333 en 14 partidos de octubre con las Estrellas, pero en noviembre lleva apenas .192 en 14 compromisos. En los EE.UU., Tena tuvo una temporada sólida en el sistema de los Guardianes, donde podría subir a las Mayores en el 2023.

Junior Caminero, 3B, Perth Heat (Australia)
TB Nro. 17

El dominicano es uno de cinco prospectos de los Rays que se han integrado al equipo de Perth. Caminero es el de mayor ranking en la lista de prospectos y el que más ha impresionado en el club, con OPS de .986 en ocho partidos. El infielder de 19 años ya tiene un juego de dos jonrones y dio otro para darle la ventaja al Perth. En el 2022, Caminero fue el JMV de la Florida Complex League, donde los Rays fueron campeones, antes de ser ascendido a Clase-A Charleston.

Adrián Hernández, RHP, Cañeros de los Mochis (México)
TOR No. 24

Hernández se vio dominante como relevista de los Cañeros hace dos años. Ahora, después de no lanzar en la Liga del Pacífico en el 2021-22, ha regresado al circuito. En múltiples roles del relevo con Mochis, el sinaloense no permitió carreras en sus primeras 10 presentaciones, antes de conceder una la semana pasada. En un total de 11.2 entradas lanzadas, ha ponchado a 16 bateadores.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol