Connect with us

General

¿Cómo ser un aliado para la transformación social?

Aliado para la transformación social

Es claro que estamos en una época de inclusión e igualdad para todos y, por supuesto, las personas con discapacidad ¡no son la excepción! Es hora de desmentir mitos y recuperar el lugar en la sociedad que siempre merecieron. Si te hacen falta herramientas para romper esas falsas nociones de las personas con discapacidad, no te puedes perder los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Para estos juegos, no solo la ciudad se está preparando con sedes que tienen infraestructuras totalmente accesibles para personas con discapacidad, sino que ya muchos han conocido a nuestros Para atletas quienes demuestran, constantemente, su alto rendimiento en competencias internacionales, muchos de ellos con mejores récords que atletas en el deporte convencional.

¿Te sorprende? ¡No debería! Después de todo, superar obstáculos y empujar sus límites es su día a día: la rutina perfecta para un atleta. Por eso, desde el 23 de agosto los Juegos Parapanamericanos cobran el estrellato asegurando ser un evento que no te puedes perder y con el potencial de abrir los ojos tanto de autoridades como público en general, y con eso, transformar nuestra sociedad.

El cambio real comienza por la forma en que nos tratamos unos a otros y, si eres periodista y estás a cargo de la cobertura de los Juegos Parapanamericanos, tienes el potencial de transformar el trato que existe frente a las personas con discapacidad. Es importante manejar los términos correctos para referirnos a la persona o a la discapacidad. Es parte de nuestra responsabilidad, pero no hay porqué exagerar. Definitivamente, puede ser más incómoda la condescendencia que cualquier otra cosa.

Por eso, ya que los medios de comunicación juegan un rol clave para cumplir ese objetivo, la ANPPERÚ invita a los medios, periodistas y fotógrafos deportivos de prensa radial, escrita y digital a inscribirse hasta este domingo 12 en el Taller que se desarrollará el martes 14 en el Salón VIP del Estadio Nacional. Si quieres participar, ¡debes darle clic a este link!

Recuerda, ya seas comunicador o espectador, los Juegos Parapanamericanos son la ocasión perfecta para que Lima siga trabajando en la transformación social y ser más inclusivos con las personas con discapacidad. Después de todo, ¡JUGAMOS TODOS!

002transsocialjpgVía: Lima 2019.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General