Connect with us

Beisbol

Cómo impacta el contrato de Lindor a los SS

Hemos estamos esperando ver durante mucho tiempo dónde firmarán estos estelares jugadores, pero ahora tenemos que considerar una actualización, ahora que Lindor no estará disponible y los Mets no estarán interesados en buscar añadir a nadie de esa posición. ¿Qué genera esta extensión? Miremos. 

Francisco Lindor/ Fuente Externa

La potencialmente histórica clase de campocortos agentes libres del 2021-2022 de pronto ha perdido a uno de sus miembros más importantes, ahora que el puertorriqueño Francisco Lindor ha acordado quedarse en los Mets por las próximas 11 campañas. Es bueno para Nueva York, obviamente, y para los demás paracortos que ahora tendrán menos competencia. Es probablemente peor para aquellos equipos que soñaban con firmar un talento del calibre del boricua en la agencia libre.

Hemos estamos esperando ver durante mucho tiempo dónde firmarán estos estelares jugadores, pero ahora tenemos que considerar una actualización, ahora que Lindor no estará disponible y los Mets no estarán interesados en buscar añadir a nadie de esa posición. ¿Qué genera esta extensión? Miremos.

Primero, dejemos algo claro, llamar “potencialmente histórico” a un grupo conformado por los puertorriqueños Lindor, Carlos Correa y Javier Báez, Trevor Story y Corey Seager no es una hipérbole. En noviembre, Anthony Castrovince de MLB.com señaló que los cinco han tenido al menos 10 victorias por encima del reemplazo (WAR) entre el 2017 y 2019, algo que “Nunca en la historia de la agencia libre cinco jugadores de la misma posición han tenido un WAR de al menos 10 en las tres temporadas previas”.

Obviamente no incluye el 2020, cuando Seager y Story estuvieron realmente bien, Lindor estuvo bien y Correa y Báez tuvieron un retroceso, pero es difícil evaluar lo ocurrido en una temporada de 60 juegos. Tampoco incluye a Marcus Semien, quien tuvo WAR de 14.8 entre el 2017 y 2019, pero no califica porque era agente libre en ese momento. Pero firmó un pacto de un año con Toronto y volverá al mercado libre en el próximo invierno. Andrelton Simmons, quien también firmó por una temporada con Minnesota, será agente libre también.

Así que sigue habiendo un grupo muy talentoso de campocortos. Ya sabemos que los Mets no estarán interesados. Los Padres tampoco, después de firmar al dominicano Fernando Tatis Jr. básicamente hasta el final de los tiempos. Otros equipos (como los White Sox con Tim Anderson y Nacionales con Trea Turner) probablemente estén contentos con lo que tienen – o si quieres incluir al prospecto número uno del béisbol, el dominicano Wander Franco con los Rays. Otros no estarán dispuestos a pagar un precio tan alto.

¿Pero entonces quién? Apartaremos a Simmons y a Semien por un momento para enfocarnos en los “Cuatro Grandes”.

La magia de Báez

Los campocortos

Vamos a resumir:

**Báez (29 años en el 2022) **dejó un OPS+ de 116 entre el 2017 y 2019 antes de un difícil 2020, cuando fue el bateador más débil de la Liga Nacional. Pero su defensa no se vio afectada, y está igualado como el tercer mejor guante de su posición en el béisbol en los últimos tres años, según las métricas de Statcast.

**Rumores de extensión: **“Como dije, me quiero quedar aquí”, dijo en febrero. “No quiero jugar para otro equipo”. A diferencia de otros jugadores, parece estar dispuesto a discutir una extensión de contrato.

**Correa (27 en el 2022) **fue la primera selección en el Draft amateur del 2012 y desde entonces ha estado a la altura de las expectativas, aunque varias lesiones lo han limitado a sólo tener 500 veces al bate en una temporada, cuando tuvo 660 en el 2016. De todos modos tiene un OPS+ de 126. Es considerado un sólido defensor. Sólo necesita estar en salud.

**Rumores de extensión: **Bueno, se informó que Houston le ofreció una extensión de seis años y US$120 millones recientemente y dijo que era “muy bajo”. No parece querer negociar en la temporada. Está destinado a la agencia libre.

Correa habla de sus metas y el futuro de los Astros

**Seager (28 en el 2022) **parecía que iba en ascenso entre el 2016 y 2017 (OPS+ de 130) pero las lesiones arruinaron su 2018 e impactaron el 2019. Volvió a su andar en el 2020, dejando un OPS+ de 152 y luego fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial. Muchos pensaron que pasaría a la antesala, pero ha resultado ser un sólido paracorto.

**Rumores de extensión: **No mucho. Se informó que los Dodgers hicieron un intento en la primavera, pero no hemos escuchado mucho más. También tienen que resolver el futuro de Cody Bellinger y Walker Buehler en las próximas temporadas.

**Story (29 en el 2022) **se ha convertido en uno de los campocortos más completos, con un OPS+ de 122 en las últimas tres temporadas, siendo a la vez uno de los mejores guantes de la posición. Tiene los contrastes ofensivos de casa/carretera que se esperan de un bateador de los Rockies, pero como demostró DJ LeMahieu, hay mucho más allá.

**Rumores de extensión: **¿Extensión? ¿Después de lo que pasó con Nolan Arenado? Sería una sorpresa si termina esta temporada en Colorado y no es cambiado.

Story se roba el hit de Bellinger

Equipos potencialmente interesados

Vimos la proyección en el campo corto de cada equipo para el 2022 y escogimos algunos candidatos interesantes. Queremos conjuntos que A) necesiten un campocorto y B) pueda invertir dinero. Es posible, claro, que el venezolano Gleyber Torres no pueda demostrar la calidad necesaria para mantenerse en el puesto y los Yankees tengan que moverlo a la intermedia. Es posible que el dominicano Rafael Devers no pueda sostenerse en la antesala y Xander Bogaerts sea movido a la esquina caliente de Boston.

Hay muchas cosas que pudieran pasar. Pero estos lucen como los más probables en hacer una contratación de impacto.

**Gigantes: **Inmediatamente me vinieron a la mente, porque como hemos dicho varias veces en el invierno, nos gusta lo que han hecho en términos de crear una base para reeditar lo hecho en el 2010, 2012 y 2014. Pero más importante, tienen dinero para gastar. Es verdad que su principal prospecto, el dominicano Marco Luciano, es campocorto, pero también tiene 19 años.

**Rangers: **Presten atención a este. Parece que el roster de Texas aún está bien lejos de competir. Estamos de acuerdo. Pero tras cortar vínculos con los venezolanos Elvis Andrus y Rougned Odor, finalmente están apuntando hacia el futuro. Story, oriundo de Texas, podría ser la firma que necesiten.

**Tigres: **Presten atención a este también. La larga reconstrucción de Detroit parece estar viendo la luz al final del túnel, gracias a un talentoso grupo de lanzadores, la tercera selección del Draft amateur de este año y el antesalista Spencer Torkelson. Lo que no tienen es un campocorto. En algún punto buscarán impulsar el núcleo actual y esa podría ser la posición que busquen.

**Dodgers: **Si no firman a Seager, obviamente necesitarán un campocorto. No tienen un reemplazo dentro de la organización, a menos que estén dispuestos a mover a Gavin Lux, pero aún no ha jugado en las Mayores en esa posición.

**Mellizos: **Parte de su estrategia de firmar por un año a Simmons y mover al dominicano Jorge Polanco a la intermedia fue para no descartar un movimiento con este grupo de agentes libres. Es difícil contar con el prospecto Royce Lewis, luego de someterse a una cirugía de rodilla en febrero que terminó con su temporada.

Corey Seager produce con doble

Pronósticos

No sería una nota completa sin las predicciones, ¿no? Obviamente, mucho dependerá de la salud y producción en esta temporada, pero con lo que sabemos ahora, nos vamos con…

**Báez: **Renueva con Cachorros.
**Correa: **Se reencuentra con su antiguo manager A.J. Hinch en Detroit.
**Seager: **Renueva con Dodgers.
**Story: **Es cambiado a los Cerveceros en julio y luego firma con los Rangers en el receso de temporada.

Eso dejaría por fuera a los Gigantes, pero si Semien tiene una sólida temporada, podría regresar a la Bahía.

Mike Petriello es analista de MLB.com.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol