Connect with us

Toquecitos

¿Cómo es posible?

El incidente ocurrió, luego que el equipo de baloncesto del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad, del que es dirigente Luis Felipe, fuera eliminado en una semifinal.

Presencié un vídeo que muestra a la gloria deportiva dominicana Luis Felipe López, protagonizando un pleito el sábado por la noche en el tabloncillo de la Arena del Cibao, Oscar Gobaira.

No se dice en el video la causa de la riña, ni tampoco me interesa.

El incidente ocurrió, luego que el equipo de baloncesto del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad, del que es dirigente Luis Felipe, fuera eliminado en una semifinal.

Parece que no estuvo conforme el líder clubístico con algunas decisiones del encuentro, lo que no es motivo para agredir a nadie.

Que ocurra un pleito entre fanáticos y que se involucren jugadores y directivos, no es raro en el baloncesto de Santiago. Todos conocemos su historia durante años de evento.

Pero que sea una figura como Luis Felipe, que inicie un altercado en una cancha de baloncesto, deja mucho que desear.

El calor del juego y resultado del mismo, no debían ser causa para que un ex NBA e Inmortal del Deporte, ponga ese ejemplo.

La Sociedad Dominicana, sigue su progresivo deterioro en todos los órdenes.  Es muy lamentable.

El primer bate del béisbol «Louisville Slugger»

Sí, un adolescente de 17 años fabricó el primero de esos bates, John A. Bud Hillerich, quien trabajaba para su padres, J.F. Hillerich, en una carpintería de Louisville. Una tarde del verano de 1884, el mejor pelotero del club local, El Eclipse de Louisville, Pete Browning, tuvo una mala tarde, por lo que, furioso, destruyó su bate. John estaba presente, invitó a Pete a la carpintería y lo puso a ver cómo le fabricaba un bate a su gusto y medida. El primer “Louisville Slugger”.

Un día como Hoy

Inauguran torneo béisbol de Verano

Un día como hoy 26 de abril de 1953, con un partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, inauguran el torneo de béisbol de Verano en el Estadio La Normal. Las Águilas derrotan 4×3 a Licey. Emilio Cueche ganó y Guayubín Olivo fue derrotado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos