Connect with us

Beisbol

¿Cómo encajarán el Gary y Gio en Mellizos?

Minnesota ha adquirido a las siguientes figuras: Sánchez, Urshela, Gray, y los derechos dominicanos Ronny Henríquez y Francis Peguero.

Gary Sánchez y Giovanny Urshela, se saludan. Fuente Externa.

FORT MYERS, Florida.- ¿Qué acaba de pasar?

Olvídate de todo lo que pensabas que sabías sobre la temporada muerta de los Mellizos.

Minnesota encendió este período de transacciones con su cambio con los Yankees, al adquirir al receptor dominicano Gary Sánchez y al infielder colombiano Giovanny Urshela de los Bombarderos del Bronx por el antesalista Josh Donaldson, el cátcher Ben Bortvedt y el torpedero Isiah Kiner-Falefa, quien había llegado a los Mellizos menos de 36 horas antes.

De paso, Minnesota salió de los últimos dos años del contrato de Donaldson, lo cual libera dinero para invertir en otras cosas—si así lo desea el equipo. Además, los Mellizos acababan de traer desde los Rojos al derecho Sonny Gray, además de dos prospectos más del pitcheo.

En total, Minnesota ha adquirido a las siguientes figuras: Sánchez, Urshela y Gray, además de los derechos dominicanos Ronny Henríquez y Francis Peguero. En el proceso, el club ha salido de Donaldson, el receptor Mitch Garver, Rortvedt y el diestro Chase Petty.

Los fanáticos de los Mellizos tendrán que estar atentos, porque podrían llegar más movimientos.

Uno de los aspectos más importantes del canje con los Yankees fue que los Mellizos se liberaron de los US$50 millones que se le deben a Donaldson en los próximos dos años, parte del pacto de cuatro años y US$92 millones que el tercera base firmó con Minnesota previo a la campaña del 2020. Esos recursos podrían usarse para reforzar el campo corto o el pitcheo abridor, aunque el mercado se ve bastante escaso en ese sentido.

Aunque ha habido especulaciones de que Minnesota podría buscar cambiar a Sánchez, informan Jon Heyman de MLB Network y Ken Rosenthal de The Athletic que el club tiene previsto seguir con el receptor quisqueyano como complemento del joven Ryan Jeffers, quien estuvo programado para asumir el puesto de cátcher titular del equipo con el canje de Garver a los Rangers el sábado.

Un cambio de ambiente podría convenirle a Sánchez, quien bateó .204/.307/.423 con 23 jonrones en 117 partidos por los Yankees el año pasado. Nunca se ha cuestionado el poder de Sánchez, quien ha conectado 18 cuadrangulares o más en cada una de las últimas cinco temporadas completas de Grandes Ligas.

Gary Sánchez's 430-foot slam

Es difícil visualizar a Urshela jugando en el campo corto de los Mellizos, tomando en cuenta que jugó mayormente como antesalista en los Yankees y que tuvo -13 en Outs Por Encima Del Promedio en dicha posición en sus tiempos en el Bronx. El dominicano Jorge Polanco se ha visto con limitaciones defensivas en las paradas cortas.

Eso significa que Urshela, quien bateó .292/.335/.480 en sus tres campañas en Nueva York, podría ser el tercera base para sustituir a Donaldson. Sin embargo, Minnesota también cuenta con su prospecto de lujo, el puertorriqueño José Miranda—su reinante Jugador del Año en liga menor—como candidato a defender la esquina caliente.

Urshela's grab is Play of the Week

Entonces, a los Mellizos aún podría faltarles un torpedero—con algunas grandes opciones en el mercado. Y con todo y la adición de Gray, Minnesota probablemente necesite más pitcheo, tanto abridor como en relevo. Ahora tiene más dinero para reforzar esas áreas.

Los Mellizos llegaron al invierno con la necesidad de un campocorto y muchas interrogantes en el pitcheo abridor. Empezaron por el camino tradicional, pero ahora han dado de qué hablar con llamativos movimientos.

Ahora llega la siguiente interrogante: ¿Cuál podría ser el próximo movimiento?

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol