Connect with us

Beisbol

¿Cómo Dodgers vencieron a Charlie Morton en Juego 3?

El pitcher abridor Morton, quien en el 2017 le lanzó cuatro entradas de solo dos hit y una carrera para que Astros ganará el Juego 7 y la Serie Mundial, no tuvo la misma suerte en el Juego 3 y en sus pitcheos fue muy notable la diferencia

RONALD MARTINEZ (Getty Images / AFP)

Los Dodgers de Los Ángeles al parecer aprendieron de la última vez que enfrentaron a Charlie Morton en la Serie Mundial cuando jugaba con Astros, pues con un plan bastante estructurado donde la intención desde un inicio era sacar el mayor número de pitcheos posibles al derecho en el Juego 3 del Clásico de Otoño.

El pitcher abridor Morton, quien en el 2017 le lanzó cuatro entradas de solo dos hit y una carrera para que Astros ganará el Juego 7 y la Serie Mundial, no tuvo la misma suerte en el Juego 3 y en sus pitcheos fue muy notable la diferencia.

En ese Juego 7 de la Serie Mundial del 2017, Morton lanzó cuatro entradas con solo 52 pitcheos. El viernes fue una historia muy diferente para el derecho, pues en solo un tercio más de trabajo los Dodgers le sacaron un total de 91 pitcheos. 

Los bats del equipo de Los Ángeles mostraron una disciplina que no habían mostrado contra Morton anteriormente y eso puede ser debido a que no iban con el marcador en contra y podían tomar los turnos con calma.

De hecho de los 22 bateadores que enfrentó Morton, 12 de ellos consiguieron sacarle al menos dos bolas en su turno. De esos, cuatro llegaron a la cuenta llena y no solo eso le estuvieron dando fouls tras foul hasta conseguir un pitcheo en la zona de strike.

Turno de Mookie Betts donde envió al pentágono a Joc Pederson. 

Esos turnos fueron claves, pues tres de las cinco carreras que permitió Morton vinieron con dos strikes en contra.

Pensarías que con tanto pitcheo Morton habría tenido un juego de descontrol, pero este solo otorgó un pasaporte y golpeó  a otro. 

En realidad siempre estuvo controlado, solo que Dodgers mostraron disciplina a pesar de ir abajo en el conteo en varias ocasiones. Morton queriendo trabajar fuera de la zona de strike a ciertos bateadores es donde fue aumentando su número de pitcheos. 

Turno en que Morton busco amarrar a Muncy abajo y adentro, pero al dejar un pitcheo poco más al medio el zurdo aprovechó para remolcar dos carreras. 

Justin Turner y Max Muncy fueron los peloteros clave ante Morton, pues con su veteranía hicieron trabajar al derecho hasta conseguir un pitcheo cómodo para ellos al sumar dos sencillos, un doblete, un home run y tres carreras remolcadas entre los dos bateadores de colmillo retorcido.

Dodgers hizo sus ajustes a Morton y eso los pone más cerca del campeonato de la Serie Mundial tan anhelado por la afición del equipo azul.

Al sacar a Morton temprano del Juego 3, Dodgers también consiguió algo importante y eso fue que el bullpen de Rays tuviera que trabajar. 

Via: albat.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol