Connect with us

Olímpicos

Comités Olímpicos de Cuba y USA potenciarán cooperación

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, confirmó el encuentro en el último número de la publicación perteneciente al organismo rector del deporte mundial Actualidad Olímpica.

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) Los Comités Olímpicos de Cuba y Estados Unidos apuestan hoy por potenciar la cooperación en los ámbitos deportivos y científico y para ello sostuvieron un fructífero diálogo, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, confirmó el encuentro en el último número de la publicación perteneciente al organismo rector del deporte mundial Actualidad Olímpica.

Según esa publicación, citada por Jit, el titular del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León Richards, y su homóloga de Estados Unidos, Susanne Lyons, sostuvieron conversaciones con Bach en la ciudad suiza de Lausana, sede del COI.

La reunión sirvió para exponer los intereses de trabajo entre las dos instituciones y estrechar la colaboración en la esfera deportiva y científica.

También abordaron tópicos importantes relacionados con la preparación de sus respectivos deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, agregó el medio de comunicación.

Luego de finalizar su estancia en la sede del COI, Richards informó a Jit que Bach recibió  detalles sobre la situación actual de Cuba y los escenarios en que se preparan sus atletas.

Además, el dirigente de la mayor de las Antillas expuso como la hostilidad permanente del gobierno de Estados Unidos hacia la isla al implementar un feroz bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de 60 años, mella cualquier posibilidad de acercamiento y de cooperación bilateral.

Tanto es así que el intercambio deportivo entre las dos naciones es casi nulo, pero la mayoría de la población estadounidense desea mejorar las relaciones de nuestros países, expresó el máximo responsable del Comité Olímpico Cubano.

De acuerdo con Richards, el apoyo del gobierno de la isla al movimiento deportivo continúa y Cuba se prepara para enfrentar los retos fundamentales del ciclo olímpico a París 2024.
jcm/am/rct

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos