Connect with us

Olímpicos

Comité Olímpico Cubano destaca preparación a Tokio

Se reconoció la precisión con que está diseñada la llamada ruta crítica rumbo a un compromiso donde la Isla buscará ratificarse entre las 20 potencias vanguardistas.

Asamblea del Comité Olímpico Cubano

Foto: Calixto N. Llanes

LA HABANA, Cuba.- LA ASAMBLEA General del Comité Olímpico Cubano (COC) calificó hoy de positiva la marcha de la preparación de la Isla rumbo a la cita bajo los cinco aros de Tokio.

Encabezado por su titular, Roberto León Richards, el encuentro acogió intervenciones que demostraron la precisión con que está diseñada la llamada ruta crítica hacia un compromiso donde Cuba buscará ratificarse entre las 20 potencias vanguardistas.

Con el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en calidad de invitado, federativos de disciplinas de marcado peso en ese objetivo destacaron la alta motivación reinante entre atletas y colectivos técnicos empeñados en hacerlo realidad.

Un informe presentado por el vicetitular del organismo deportivo, Ariel Sainz, confirmó que son 26 los competidores ya clasificados (13 hombres y 13 mujeres) en atletismo (4-6) canotaje (2-2), ciclismo (0-1), gimnasia artística (1-1), lucha (2-0), pentatlón moderno (1-1) y tiro (3-2).

El debate puso de manifiesto que están identificadas las opciones de incrementar esa cifra, tanto por la obtención de cupos directos como por la vía de rankings y marcas, proceso que aún implica a deportes muy comprometidos como el propio atletismo, el boxeo y la lucha, e incluye igualmente a uno de especial significado como el béisbol.

Richards destacó la solidez de los vínculos entre su entidad y el Inder, «expresión de intereses comunes en defensa de la aspiración de tributar alegría a nuestro pueblo», e insistió en que esa labor conjunta permite proyectar el trabajo en ajuste a las prioridades.

La fiesta cuatrienal a disputarse en la capital japonesa repartirá preseas en 339 pruebas, 33 más que las convocadas en Río de Janeiro 2016, y tiene en su programa 177 en las que Cuba carece de posibilidades de participación.

La Asamblea General del COC también pasó revista a su gestión integral en el último año, consideró a buen ritmo la marcha de los entrenamientos de los preseleccionados para los Juegos Paralímpicos y ponderó los saldos de los programas conjuntos con el Comité Olímpico Internacional y Panam Sports.

Vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos